Foro
Hoy acaba de llamarme desde el teléfono919490350, contandome esa misma milonga un tipo con acento sudamericano. Le dije que estaba disconforme con dicha subida y que no iba a pagarla colgando a continuaciòn.
Unos minutos después me llama otro, en nombre de Orange desde el teléfono 932714216, haciendo referencia a la conversaciòn anterior y diciendo que había sido avisado por la OCU de mi disconformidad con la subida de 15 Euros de Movistar, queriendo comerme el coco para que me cambiase a dicha compañía. Como aquello me pareciò un típico engaño muy mal elaborado, por cierto, no le dejé seguir. Le dije que lo confirmaría con Movistar y le colgué.
Entrando en internet he encontrado esta informaciòn que me confirma mis sospechas.
Mi pregunta es si es posible denunciar este tipo de [....]s ante algún organismo, como la Direcciòn General de telecomunicaciones o algún servicio de defensa de la competencia.
Hola VG22 y bienvenid@ a la Comunidad 🙂
Lamentamos los inconvenientes ocasionados, las llamadas recibidas de Movistar siempre se realizan desde el identificador 1004 o 1002 que es el servicio técnico, por lo que si no ha sido así puede tratarse de un caso de vishing.
A continuación en este enlace, dispones de toda la información y dónde denunciar este tipo de fraude.
Gracias por informarnos y tomamos nota de ello.
Un saludo
Mercedes