Foro
A sí que me gustaría saber, compañero pacofreire o quien quiera que sepa, el próposito auténtico y último por el cual una empresa compra sus propias acciones. No sé porqué, no me cuadra que una empresa se saque a bolsa a sí misma y después se compre a si misma, aunque sea a pedacitos.
Arvisan escribió:
A sí que me gustaría saber, compañero @pacofreire o quien quiera que sepa, el próposito auténtico y último por el cual una empresa compra sus propias acciones. No sé porqué, no me cuadra que una empresa se saque a bolsa a sí misma y después se compre a si misma, aunque sea a pedacitos.
Buenas tardes Arvisan:
Tiene todo el sentido del mundo que una empresa recompre sus propias acciones, cuantas mas acciones tenga Telefonica de Telefonica mas poder de decidir su propio futuro tiene, las acciones configuran el consejo de administracion de una empresa.
En este caso si Telefonica tiene pocas acciones de Telefonica, su presidente Cesar Alierta tiene poco margen para poder decidir sobre su consejo de administracion ya que en este caso sera impuesto por los accionistas, si es al reves, que el paquete mayoritario de acciones esta en manos de la propia empresa, el presidente campa a sus anchas como si fuera el dueño de la empresa.
Se le puede dar otra lectura, que una empresa no sea atractiva en bolsa y para que su cotizacion no caiga en picado, la propia empresa recompra dichas acciones y asi mantener su valor bursatil.
Se me olvidaba, cuando una empresa sale a bolsa y vende sus acciones, solo es para financiarse, es la manera mas barata de financiarse.
Saludos