Foro

aasanz
Miembro Honorifico
19-04-2013

Nueva normativa de contratación telefónica

El Gobierno ha modificado la normativa de contratación telefónica para exigir firma física, con el objetivo de evitar posibles abusos de las empresas.

Cerrar un contrato de servicios como la línea de móvil y ADSL, la luz y el gas exclusivamente a través del teléfono dejará de ser posible.

El Consejo de Ministros ha aprobado una profunda reforma de la legislación sobre protección al consumidor que exigirá a las compañías contar con la firma física de los clientes para darles de alta.

Si bien es un paso adelante en la protección al consumidor, habrá que esperar un poco, ya que esta nueva normativa será de aplicación a los contratos con los consumidores celebrados a partir de junio de 2014.

Fuente: Expansion.com

Saludos.:smileywink:

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    19-04-2013

cfox escribió:

miguelan escribió:

Hola.

Y para que todo el mundo firme el contrato que haran?, quien viva en un lugar con tienda muy bien, y los que no?, se les enviaran por Zeleris?, si es asi, apañados estan.

saludicos.

Si realmente se aprueba esta norma, creo que sera lo mejor que nos podia pasar. No debe de haber ningun problema para firmar los contratos al momento, solo tienen que habilitar la firma digital en la web de cada operadora, recordar que desde hace varios años tenemos un D.N.I con firma digital que no sirve para nada, esta es lo oportunidad par utilizarlo.

Saludos

P.D Creo que Movistar es la unica operadora que no aplicaba el contrato fisico, soy cliente de Vodafone, Orange y Jazztel y ellos si lo hacen, como ex-cliente de Ono tambien lo hace, Orange,Vodafone y Ono te envian el contrato por e-mail y tu lo devuelves firmado, Jazztel es mas lenta y te lo envia por correo ordinario y tu lo devuelves.

Vodafone dependiendo del canal que uses tampoco lo hace. En la web estas aceptando las condiciones desde el momento que contratas un producto (y al que no le gusta que sea las lea completas) Ono y Orange no lo se y Jazztel es cierto que te envian una copia que debes devolver firmada si bien la grabacion te informan que el aprovisionamiento del servicio sigue su curso (como es normal, porque si tienen que esperar a la copia firmada...)

A mi me parece un paso hacia atras. Quero contratar un ADSL pero vivo en el quinto pino asi que hasta que no valide con mi firma y me desplace porque tengo una agenda apretada hacia una tienda fisica para firmar un contrato no me ponen el ADSL y puedo estar dias y dias hasta que decida hacer el tramite.

No voy a hablar de operadoras. Voy a hablar de Iberdrola. No tiene tiendes fisicas. Tiene una sede. Si quiero luz rapidamente ¿me tengo que desplazar hasta una sede para firmar un contrato para que luego venga un tecnico y me instale el contador al que tambien le tendre que firmar un papelito? Lo mismo con el agua o el gas.

¿El DNI electronico? Nadie lo usa. Las claves del certificado caducan mucho antes de la expedicion del DNI. Hay gente que usamos el DNI Electronico pero una persona de 60 años creo que no va a querer eso.

Todo lo que se anota en papeles y se deja constancia escrita con copias, copias y copias asi se delimita la responsabilidad de unos y otros. Se denomina en teoria de organizacion de empresas BUROCRACIA. Por eso los juzgados de este pais van rapido, porque todos usamos el DNI Electronico, el envio del SMS, el certificado digital...

Y si quieres sigo porque puedes validar el borrador de hacienda con un SMS, via web... porque pides hora para el medico por telefono y no mediante una firma y porque para reparar una averia vuelves a usar el telefono. Quizas tambien deberiamos antes firmar que estamos consintiendo todo.

En definitiva, contratos por escrito YA LOS TENEIS. No llameis al 1004, 123, 1565... Ir a la tienda que os dan un contrato escrito. Y en Iberdrola, y en gas natural, y en Aquagest Valladolid. Dejad que los que queremos usar el telefono podamos hacerlo.

Un saludo telefonico

cfox
    Yo probé el VDSL
    19-04-2013

miguelan escribió:

Hola.

Y para que todo el mundo firme el contrato que haran?, quien viva en un lugar con tienda muy bien, y los que no?, se les enviaran por Zeleris?, si es asi, apañados estan.

saludicos.

Si realmente se aprueba esta norma, creo que sera lo mejor que nos podia pasar. No debe de haber ningun problema para firmar los contratos al momento, solo tienen que habilitar la firma digital en la web de cada operadora, recordar que desde hace varios años tenemos un D.N.I con firma digital que no sirve para nada, esta es lo oportunidad par utilizarlo.

Saludos

P.D Creo que Movistar es la unica operadora que no aplicaba el contrato fisico, soy cliente de Vodafone, Orange y Jazztel y ellos si lo hacen, como ex-cliente de Ono tambien lo hace, Orange,Vodafone y Ono te envian el contrato por e-mail y tu lo devuelves firmado, Jazztel es mas lenta y te lo envia por correo ordinario y tu lo devuelves.

GeOx
    El WIFI me llevó al sofá
    19-04-2013

hoy es un gran dia adios a panchinlandia:smileyfrustrated:

always
    Quítamelo todo menos el 5G
    19-04-2013

Hola

Menudo notición......si se implanta definitivamente bajarán el número de reclamaciones de una manera exagerada.

¿Pero esto lo ha hecho nuestro gobierno?....el de la barba?........tiene que haber letra pequeña....no se no se...

Saludos:smileywink:

aasanz
    Miembro Honorifico
    19-04-2013

miguelan escribió:

Hola.

saludicos.

La oferta no será vinculante hasta que el consumidor haya firmado la oferta o enviado su acuerdo por escrito ya sea en papel, por fax, correo electrónico o por un mensaje de SMS.

Saludos.:smileywink:

miguelan
    FIBRA lover
    19-04-2013

Hola.

saludicos.

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    19-04-2013

¡Hola!

Gran notici para los consumidores, hay que esperar a la lectura real del texto y a la implementación que se haga de la norma, no sea que también contenga letra pequeña y nos quedemos aplaudiendo solo el titular.

Un saludo:)