Estas nuevas tarifas no es que sean una mejora significativa para el cliente, es que son una ruina para la compañía: en cálculos rápidos suponen un incremento del 60% respecto a Contrato 0.
Contrato 0
10€ /mes
Establecimiento de llamada 0.18€
500 megas
500 sms
Vive 12
12€ (+20%)
Establecimiento de llamada 0.20€ (+ 9%)
1 giga (mínimo que ofrece la competencia en tarifa +10€)
+1.9€ ¿SMS ilimitados? (Entre paréntesis porque no se indica el número de SMS que se pueden enviar al mes tras haber pagado +1.90€. (+15.83% del precio de tarifa)
Total: +20 + 9 + 15.83 = 44.83 (+15% de exponencial diferenciador) = 59.83 %
Una verdadera locura.
De las pocas veces que he estado en estos dos últimas veces en una tienda de Movistar, sólo vi clientes quejándose de los cambios de tarifas a peor. No vi ni uno contratando, ni adquiriendo terminal. Las chicas no sabían cómo capear el temporal.
Telefónica cambió su nombre comercial a Movistar porque estaba perdiendo millones de clientes al año. Su marca comercial Movistar sigue perdiendo millones de clientes al año.