Under Review

Your post has been received and is awaiting approval.

Foro

usuario_retirado's avatar
usuario_retirado
13-08-2021

Opinión sobre Netscape 6.2 (Win 10) - miroctum

Aviso importante

El software que hemos analizado está incluído GRATUITAMENTE en el CD-ROM de Terra que le facilitaremos al final de este post

INSTALACIÓN

Un detalle muy importante antes de instalar este programa, es que detectará que tenemos instalado Mozilla Firefox, este detalle es muy importante, ya que Mozilla Firefox fue creado en 2004 y el software que voy a analizar es del 2002.

Si tenemos abierto Mozilla Firefox, debemos cerrarlo para instalarlo, ya que nos indica que tenemos una sesión de Netscape 6 abierta, cuando es falso, es que nos detectará que tenemos Firefox

Compatibilidad

Windows

Todos los sistemas operativos

Wine

Todavía no se ha probado

Navegación

Acceso HTTPS

No es compatible con sitios web HTTPS

Captura de pantalla de Netscape 6.2

La navegación es perfecta en HTTP

Cliente de Correo

El cliente de correo ya había sido analizado en un post anterior, pero con la diferencia de que este es una versión superior y se va notando el gran parecido con Mozilla Thunderbird.

Tiene los mismos problemas que el anterior, no es compatible con acceso seguro, por lo tanto podemos conectarnos sin cifrar, por supuesto es compatible con Movistar

Aquí vemos como recibimos un correo electrónico el día de hoy (oculto datos personales por seguridad)

Programas que analizaremos próximamente

Analizaremos próximamente 2 programas de Real, llamado RealPlayer y RealJukebox, compatibles con todos los sistemas Windows (y posiblemente Wine) que están incluídos en un CD de Terra España

Descarga del CD-ROM de Terra

Versión ZIP

Versión ISO

Ubicación del programa

KitTerra > Windows > Netscape Navigator

Aviso: Debe cerrar el navegador Mozilla Firefox durante la instalación de este programa (no se aplica a Wine Linux)

5 Replies

• gonzifp's avatar
    gonzifp
    Me electrocuté con el PLC
    23-08-2021

creo que tengo alguna copia de Netscape perdida en algún disco y es más antiguo que el que tu pones usuario_retirado y funciona en Windows 10, alguna vez lo he usado para paginas repletas de publicidad porque en los antiguos no suele cargar, ahora uso más el complemento uBlock Origin

incluso en alguna web que se ponía rebelde he usado Lynx el navegador de solo texto

navegador lynx

• usuario_retirado's avatar
    usuario_retirado
    13-08-2021

Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Hola usuario_retirado

Agradecemos tu aportación en la Comunidad 😉

Saludos

Belén

Curiosamente son las moderadoras las que agradecen la aportación, es bastante raro, pero gracias de todas formas

• usuario_retirado's avatar
    usuario_retirado
    13-08-2021

gonzifp  ha escrito:
    Me acuerdo cuando empecé en la informática usaba Windows NT y Netscape

Pues estás de suerte, porque este programa sigue funcionando en Windows 10, aunque no tiene soporte para paginas HTTPS modernas, pero el correo de Movistar puedes usarlo sin problemas de compatibilidad.

El parecido del cliente de correo con Thunderbird es muy evidente, no tiene sentido usar actualmente Netscape Mail ya que de hecho la sección de redacción de correo de Thunderbird ha cambiado muy poco desde Netscape Mail

El unico problema es que los protocolos SSL no lo soporta y que para instalarlo debes cerrar Firefox (que lo detecta como Netscape)

Cuando envias un correo por Netscape, detecta que usas Windows NT 6.2, como si fuese Windows 8 (aunque mi ordenador es Windows 10)

• gonzifp's avatar
    gonzifp
    Me electrocuté con el PLC
    13-08-2021
    Me acuerdo cuando empecé en la informática usaba Windows NT y Netscape