Hola, Sofia Blasco
Por lo que me cuentas, entiendo que tus dudas se plantean en cuanto a la portabilidad de la línea fija. Déjame que te explique:
Normalmente, cuando portas la línea fija con internet y o televisión, los pasos son los siguientes:
1.- La compañía nueva toma el bucle y te conecta a su red de internet y televisión, puesto que ésta última va por internet. En estos momentos sigues teniendo todo con la nueva y la antigua compañía porque no ha habido una portabilidad real del número fijo, sólo un traspaso parcial de ciertos servicios.
2.- Cuando pasan unos 3 a 5 días, se realiza la porrtabilidad efectiva del número de teléfono y ya puedes recibir y realizar llamadas desde el fijo.
3.- Mientras duran esos días de traspaso, tienes internet, televisión e incluso puedes recibir llamadas al fijo, pero no realizarlas.
4.- Es posible que las dos compañías te facturen a la vez en ese periodo de tiempo de transición. No debería ser así, puesto que no deberían activar servicio alguno hasta el cambio real de operador, pero suelen tener esas malas costumbres que benefician a las operadoras y perjudican al cliente.
5.- Tú te puedes negar a la portabilidad parcial y exigir que no te conecten nada hasta que todo se porte.
6.- Tendrás que devolver los equipos de Movistar en unos 15 días después de portarse el número de teléfono.
7.- Es normal que puedas acceder a tu área de cliente de Movistar durante un tiempo después de haber cambiado de compañía porque así podrás comprobar tus facturas.
Un cordial saludo