Foro
ManuelRobaina escribió:@2debravas No hay trampa, es que no les queda otra.
A partir de esa fecha la Unión Europea ya no permite el cobro del roaming a los clientes, el resto de operadores hace tiempo que lo había aplicado pero Movistar ha apurado todo lo posible, no sea que nos gastemos el dinero en otra cosa ;).
Podrás verlo en muchos enlaces, te dejo uno:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/02/fin-roaming-en-europa-dudas.html
Saludos
Hola . He consultado el enlace. Resulta que yo vivo en Holanda desde noviembre y probablemente me quedaré aquí durante bastante tiempo. Tengo contratada la tarifa #12 con Movistar, pero veo en el enlace que, si se vive en el extranjero, aconsejan contratar otra linea con un operador local. Yo tengo contratada una porqué la necesito para el trabajo, el banco, medico, etc..., pero sigo teniendo la linea de Movistar activa. Hasta ahora solo la utilizo para internet conectándome a wi-fi. Qué es mejor entonces? Darme de baja de Movistar mientras sigo viviendo aquí?
Un saludo.
Buenas tardes, CristinaBegolo
Yo entiendo que es exactamente como tú muy bien supones.
"...pero veo en el enlace que, si se vive en el extranjero, aconsejan contratar otra linea con un operador local"
Estas serían las posibles explicaciones para optar por un "Operador de Telecomunicaciones local"
Fuente: Javier López Tazón (El Mundo)
"...Telefónica se reserva el derecho de aplicar las limitaciones del "uso razonable" según el reglamento europeo para controlar el "uso inadecuado, abusivo o fraudulento".
Sin embargo, no es una limitación que imponga Telefónica, sino que viene dada por el reglamento europeo que controla el roaming. Según postula, la Unión Europea quiere que, si alguien va de visita a un país vecino, no tenga que contrata sus tarifas para ahorrarse un dinero y unas cuantas molestias"
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/05/11/59144f4f46163f44798b459c.html
En definitiva, la ventaja con la eliminación del Roaming, con una línea móvil de Movistar España, sería para quienes residen aquí y viajan a los paises de la UE o EEE incluidos. En cambio si tu residencia habitual está en uno de ellos, el consumo generado allí sería mucho mayor que el "efectuado" desde España. Es decir, esa diferencia provocaría un "uso inadecuado" y la consiguiente facturación adicional.
Un Saludo :smileyhappy: