Estimado LJS, paso a darte mi opinión sobre tus respuestas, apartado por apartado:
Comentario 1: Esas facilidades se basan en disponer de un disco o sistema de almacenamiento local, no son posibles, o al menos no lo son sin incurrir en grandes inversiones, inasumibles de momento, para asegurar el funcionamiento para todos los clientes en momentos de gran concurrencia, Siempre pongo el mismo ejemplo, pero imagina un partido de fútbol de gran audiencia en que se produce una jugada polémica y todos los usuarios quieren rebobinar para ver la repetición de la jugada, generarían gran cantidad de peticiones simultáneas que no se pueden atender sin una infraestructura de red uy potente y costosa. Por eso tuvimos que recortar esa funcionalidad.
NO son grandes inversiones, porque la inversión la hace el cliente al pagar por un desco con disco duro interno, como hace Ono con TiVo: pagué 200€ por el primer desco en 6 plazos, y 150 por el secundario, y seguro que habrá otras formas de pagarlo. Rebobinas en local, no es tan difícil. TiVo te deja grabar 3 programas simultáneamente mientras visionas en directo un cuarto programa, y se me antoja más que suficiente. Poca gente pretenderá grabar los más de 150 canales de Movistar TV a la vez, ni por cuestión de gustos ni por cuestión de espacio disponible de grabación: en dos horas habrías llenado todo tu espacio.
Comentario 2: Totalmente de acuerdo y estamos en fase de desarrollo para intentar extenderlo a otros programas periódicos o seriados, pero hay que tener cuidado con la implantación para no perjudicar la experiencia de uso, ya que se podrían generar gran cantidad de grabaciones que luego sean difíciles de manejar. En su momento, por esta razón, y porque las series son un tipo de contenido muy demandado, decidimos dar prioridad a este tipo de contenidos, dándole un tratamiento diferenciado.
A ver cuándo... pero no me digas lo de la complejidad, que no hay tantos tontos como se pueda creer alguno. Para eso está la organización en carpetas, hombre.
Comentario 3: Esto, en parte se debe a lo mismo que comentaba en la respuesta al punto 1, la necesidad de hacerlo sobre grabación local y en parte a los dererchos que nos conceden los proveedores de contenidos, que no permiten el acceso a contenidos grabados antes de que efectivamente se haya producido la petición (orden de grabación) del usuario.
¿Cuál es el problema? Ya hoy no se puede grabar un programa protegido -como creo que el el caso de la F1- y no pasa nada. Si lo intentas grabar no te deja y punto.
Comentario 4: Esto no sé a qué se debe, ya que por lo que comentas sólo puede ser por un error o porque la cadena en cuestión no emitió tal contenido, que debía haberse grabado.
Pues se debía a que me lo habían configurado mal. Ya me lo han configurado de nuevo -un técnico del 1002 me ha ido indicando la forma paso a paso- y ya no tengo ese problema.
El caso es que creo que, en comparación con el sistema antiguo de DVR, que parece que es similar al de TiVo, los clientes de Movistar TV salimos peor parados. Espero que volváis a dar algún día la opción de DVR, y te aseguro que los que la contratemos no tendremos grandes problemas en diferenciar cuándo la grabación es en local y cuándo en la nube.
Desde aparecer una opción en el momento de darle a grabar para que elijamos el lugar de almacenamiento que queramos, pasando por un icono que nos diga en un listado de programas grabados cuál está en la nube y cuál en local. ¡Que no es tan difícil para nadie, hombre!
Se adelantaría mucho, en definitiva, si dejáseis de pensar por nosotros como padres protectores, y os limitáseis a hacer lo que desde siempre funciona en el Mercado: vosotros hacéis la oferta variada y atractiva, y los consumidores elegimos bajo nuestra responsabilidad.