Foro
Sí, tienes razón.Ya llevamos algunos años en la comunidad.
¿A cuántos metros estás de tu central?
Hola, ya que llevais por aquí tiempo, habeis visto si se ha hablado sobre el tema de los cables, pues he visto que hay cable de Ethernet Lan en el que el máximo son unos 100 megas y otro en el que si alcanza los 300megas.
Lo digo porque me duele ver gente con una tarjeta de red que alcanza los 300megas, con su superouter conectado con el cable pensando que va al máximo y el cable le limita desconociendo de ese detalle, que un simple cable muy parecido al que ya tiene le puede facilitar el máximo de su velocidad.
Pues el cable es igual por fuera y en las conexiones también, a no ser que te fijes en los cables individuales que conectan el conector por dentro que en un caso están todos los terminales cubiertos por su respectivo cablecito y en otro lleva menos cablecitos y se quedan los terminales con menos conexiones internas aunque el conector sea igual y una persona que no entienda de este tema los ve iguales a los dos cables.
Creo que ha quedado claro lo que quiero decir, seguro que tienen nombre esos cables con su detalle de que unos son mas veloces que otros porque pasan mas datos en el mismo tiempo.
A mi el día que me instalaron la fibra no me comentaron nada de lo del cable pero es un detalle importante que Movistar podría contarlo en sus folletos intentando remarcar que prestemos atención con el cable pues son muy parecidos y conectan perfectamente en el mismo conector los de menor velocidad. No se si hay una lista para aprovechar los 300 megas donde esté explicado eso.
Bueno, pues saludos a tod@s, yo soy uno nuevo. :-)
- Antonio Molina Gonzalez03-10-2015Yo probé el VDSL
Yo creo que al menos el técnico que pasó toda la tarde conmigo podía habérmelo dicho. En fin.
- fractal200303-10-2015Yo probé el VDSL
El técnico al instalarme la fibra en el 2008, me puso un cable Cat. 5e pero sólo me puso en el conector 4 cables ya que en su momento eran sólo 10mb. Al pasarme a 300mb, tuve que conectar los 8 y todo ok....pero lo tuve que hacer yo. En Movistar la verdad que no te avisan de este detalle.
- vsanpablo02-10-2015Yo probé el VDSL
Antonio Molina Gonzalez escribió:Hola, ya que llevais por aquí tiempo, habeis visto si se ha hablado sobre el tema de los cables, pues he visto que hay cable de Ethernet Lan en el que el máximo son unos 100 megas y otro en el que si alcanza los 300megas.
Lo digo porque me duele ver gente con una tarjeta de red que alcanza los 300megas, con su superouter conectado con el cable pensando que va al máximo y el cable le limita desconociendo de ese detalle, que un simple cable muy parecido al que ya tiene le puede facilitar el máximo de su velocidad.
Pues el cable es igual por fuera y en las conexiones también, a no ser que te fijes en los cables individuales que conectan el conector por dentro que en un caso están todos los terminales cubiertos por su respectivo cablecito y en otro lleva menos cablecitos y se quedan los terminales con menos conexiones internas aunque el conector sea igual y una persona que no entienda de este tema los ve iguales a los dos cables.
Creo que ha quedado claro lo que quiero decir, seguro que tienen nombre esos cables con su detalle de que unos son mas veloces que otros porque pasan mas datos en el mismo tiempo.
A mi el día que me instalaron la fibra no me comentaron nada de lo del cable pero es un detalle importante que Movistar podría contarlo en sus folletos intentando remarcar que prestemos atención con el cable pues son muy parecidos y conectan perfectamente en el mismo conector los de menor velocidad. No se si hay una lista para aprovechar los 300 megas donde esté explicado eso.
Bueno, pues saludos a tod@s, yo soy uno nuevo. :-)Bienvenido Antonio!
La verdad es que el tema de los cables es algo que se suele hablar largo y tendido por aquí...
Lo único que hay que hacer es fijarse en unos numeritos que hay escritos en los cables, y que te dicen la categoría de cable (CAT), y que van desde la categoría 1 a la 7A.
Los más habituales son los CAT5 (que solo soportan hasta 100Mb/s), existiendo una mejora de dicho cable, el CAT5E que ya permite operar a velocidades cercanas a 1Gb (aunque solo en teoría, ya que en la realidad es bastante menos, aunque suficiente para superar los 300Mb/s de Movistar).
Los nuevos cables CAT6 y CAT6A permiten velocidades de 1Gb/s y 10Gb/s respectivamente, como los CAT7 y CAT7A, que soportan hasta 10Gb/s.
Un saludo.