Foro

jorgebcn
Yo probé el VDSL
11-05-2014

Sobre el PTR ya no usa?

No se donde podria encuadrar mejor este mensaje... asi que lo pongo aqui, ya que es una pregunta por simple curiosidad.

Hasta ahora en las casas de los clientes a la entrada de la misma se instalaba el PTR que era una cajita donde se separaba la red interior de la exterior.

Pues bién, recientemente me he comprado una segunda vivienda (de momento no me planteo dar de alta el servicio telefonico), pero como curiosidad estube buscando como loco la caja de registro donde va el PTR, jamas la encontre.

Consultando con un electricista me comento que ya hace años que en las viviendas ya no se instalan PTR,  y que en el armario de telecominicaciones del edificio movistar engancha directamente tu linea a tu piso.

Alguien que me ilumine como va ahora todo esto? Curiosamente estube chafardeano en el cuarto de telecomunicaciones y vi un PTR que imagino sera para el ascensor.... pero en que quedamos se instalan PTR o no?

Y aunque se instalaran en ese armario lo veria una atrocidad enorme pues cualquier abre la puerta engacharia su telefono ahi y podria empezar a llamar por telefono.

A ver si algun tecnico me aclara todas estas pequeñas dudas.

saludos

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    miguelan
    FIBRA lover
    11-05-2014

No hay de que Jorge.

No puedes darlo por Aceptado como Solución, porque esta faceta, tanto en este foro, como asi en Sugerencias y Mejoras y el Off-topic, no esta contemplado.

saludicos.:smileywink:

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    11-05-2014

gracias!, como no veo el aceptar como solucion no te lo puedo poner.

saludos

miguelan
    FIBRA lover
    11-05-2014

En viviendas nuevas, para nada, en las antiguas se continua poniendo.

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    11-05-2014

Gracias  miguelan por aclararme la duda, entonces el PTR ya no se usa para nada.

saludos

• Hola.

Si es vivienda nueva, en los pisos ya no se ponen, hay un cuarto de comunicaciones, llamado RITI y alli es desde donde dan servicio a la vivienda, en la cual hay un pequeño distribuidor y desde alli reparte señal a las diferentes rosetas de la casa.