Foro
La conclusion que yo al menos saque de aquella reunion es que movistar se habia equivocado con el nombre del producto. En vez de "fusion" deberia llamarse "simplificacion". Al final todo se reduce a unas pocas opciones que simplifican los procesos administrativos pero que no terminan satisfaciendo al cliente.
Lo ideal, y ya se dijo en esta comunidad cuando se rumoreaba la aparicion de fusion, es que el cliente pueda diseñar cada producto segun sus necesidades y luego, segun su vinculacion a la empresa, recibir unos descuentos.
Ademas, la modificacion de tarifas de movil que se realizo hace dos o tres años, antes de nacer fusion, estaba en esa linea, dando distintas opciones de tarifa de voz y de datos y pudiendo mezclarlas a tu gusto.
Pero al final han ido a lo facil, cuatro opciones y al que no le valgan que se aguante.
Un saludo y que la comunidad os acompañe.
¡Hola!
La teoría dice: "es importante escuchar al cliente, sus propuestas y sus necesidades, para poder ofrecer un producto que proporcione una relación sana y duradera con ellos". No hay que ser Keynes o Mochón (qué manía le cojí al pobre leyendo sus "Principios de Economía"..) para entender que los productas que lanza una empresa deben haber sido el fruto de una escucha previa, preguntarme como empresa qué es lo que necesitan mis clientes y si puedo y cómo puedo ofrecérselo. Tienen excelentes profesionales que saben muchísimo de mercados, marketing, etc.
Invirtamos recursos para hacer esa escucha efectiva, dotémonos de los medios necesarios y suficientes, hagamos constantes feedbacks tanto cuando hacemos esa labor de escucha como cuando ya tienen nuestros productos, investiguemos el mercado tanto de forma generalizada como por sectores de población con sus peculiaridades y sus necesidades.
Obviamente como empresa tengo que ganar dinero, nadie me lo puede rebatir, pero ofreciendo lo que el cliente necesita. En el evento que está saliendo, Emilio Gayo nos comentó que la tendencia en temas de tarifa móvil era dar Internet en la misma. ¿A quién? ¿A los millones de posibles clientes que no lo van a utilizar? Si tan barato es ofrecer voz como nos comentó, ¿por qué no les ofreces la cuota existente de 9€ en voz? Como empresa me saldrá rentable ofrecer ese producto: dispongo de él, me resulta barato, puedo satisfaccer a muchos de mis (fieles) clientes y resulta que ¡¡gano dinero!!
A esto normalmente se le llama contrato, dentro del que debiera existir un "pacto de satisfacción"... ¿Existe? Ya han pasado aquellos tiempos de Moviline con costes de 87 ptas diarias, ahora existe una oferta mucho mayor y más atractiva, lo que yo no ofrezca lo va a hacer otro, y ahí la fidelización del cliente tiembla...
Tanto asmartin como unai y un servidor seguimos esperando respuesta (a nivel particular es la segunda vez...) a la pregunta/propuesta...
Un saludo:smileyhappy:
- dymasaltair01-03-2014Yo probé el VDSL
Hola, si Telefónica ha anunciado que sus ganancias en 2013 son de 4.593 millones y deuda neta de 45.381 millones, sin embargo, estos números no se han traducido en compras en el mercado bursátil, los títulos de la empresa de telecomunicaciones han retrocedido un 2,05%, hasta los 11,24 euros el día 27/02/2014 y bajando hasta los 11,11 euros el 28/02/2014, por lo que en el ánimo de los inversores parece estar pensando más la decisión de mantener el pago de parte de su dividendo en acciones.
Telefónica esta en un mercado donde las tarifas caen y necesita salvarse con el consumo de datos, potenciar Fusión, vender bonos de Internet, Movistar TV, etc, la cuestión es tener clientes consumidores, las personas que solo quieren voz encontraran mejores tarifas en otras compañías , pero por desgracia en este país nos encontramos que en muchos lugares con el monopolio y no podemos elegir por que los alternativos no llegan o son indirectos donde poco se puede hacer.Un saludo
- asmartin28-02-2014Yo probé el VDSL
Buenas miguelan
A la vista de la información aportada, se me hace aún más atractiva la oferta de Jazztel. Y eso que no has publicado precios.
Yo soy de los que ven completamente inútil la TV por cable (o fibra o DSL o lo que sea). Y no quiero verme obligado a contratar TV para tener internet.
Ya veremos, porque aún ni tengo fibra. Me llega a la esquina de mi casa, pero no a mi portal. Y mi casa hace esa misma esquina. De veras FRUSTRANTE ...
Muchas gracias por la info de todos modos.
Saludicos
- norbys28-02-2014Yo probé el VDSL
Pues a la vista de esta informacion, que ya veremos si se acerca a la realidad, se me plantean dos apuntes.
En primer lugar desaparece la fusion pal pobre (fusion mini y fusion fibra 4G) pero que ocurrira con el precio?: se mantiene el mas bajo (bien) o tenemos que pasar todos a pagar el superior (mal).
En cuanto a la tele, parece que se generaliza tv mini para todos los fusionados, tanto de fibra como de cobre (bien) y que se puede optar por unirle fusion tv para todos (movistar tv), fusion tv futbol (estra futbol) y fusion tv energia (F1 y motos?). Si es asi parece que me han hecho caso y desaparece el peaje que suponia movistar tv para para los futboleros y los amantes del motor.
En conclusion, en esta linea y con los precios de la fusion pal pobre, me apunto. Pero hay un fallo: 100 mb, donde estan los 200 mb?
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
- miguelan28-02-2014FIBRA lover
Hola.
Aqui os dejo esto, que no se hasta que punto se hará realidad, o es un mero espejismo.
saludicos.:smileywink:
- norbys28-02-2014Yo probé el VDSL
No estoy muy al tanto del tema, solo he leido algun post en la Comunidad, pero confio en que la supresion de tarifas antiguas voz y su sustitucion por tarifas de voz y datos seran casos puntuales. No quiero ni pensar que vayan a sustituirlas todas. Aunque quede la anternativa de pasarse a prepago, pero eso no es solucion para muchas personas mayores que no pueden estar pendientes de si les queda o no saldo, y de tener que estar haciendo recargas.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
chandre escribió:
¡Hola!
La teoría dice: "es importante escuchar al cliente, sus propuestas y sus necesidades, para poder ofrecer un producto que proporcione una relación sana y duradera con ellos". No hay que ser Keynes o Mochón (qué manía le cojí al pobre leyendo sus "Principios de Economía"..) para entender que los productas que lanza una empresa deben haber sido el fruto de una escucha previa, preguntarme como empresa qué es lo que necesitan mis clientes y si puedo y cómo puedo ofrecérselo. Tienen excelentes profesionales que saben muchísimo de mercados, marketing, etc.
Invirtamos recursos para hacer esa escucha efectiva, dotémonos de los medios necesarios y suficientes, hagamos constantes feedbacks tanto cuando hacemos esa labor de escucha como cuando ya tienen nuestros productos, investiguemos el mercado tanto de forma generalizada como por sectores de población con sus peculiaridades y sus necesidades.
Obviamente como empresa tengo que ganar dinero, nadie me lo puede rebatir, pero ofreciendo lo que el cliente necesita. En el evento que está saliendo, Emilio Gayo nos comentó que la tendencia en temas de tarifa móvil era dar Internet en la misma. ¿A quién? ¿A los millones de posibles clientes que no lo van a utilizar? Si tan barato es ofrecer voz como nos comentó, ¿por qué no les ofreces la cuota existente de 9€ en voz? Como empresa me saldrá rentable ofrecer ese producto: dispongo de él, me resulta barato, puedo satisfaccer a muchos de mis (fieles) clientes y resulta que ¡¡gano dinero!!
A esto normalmente se le llama contrato, dentro del que debiera existir un "pacto de satisfacción"... ¿Existe? Ya han pasado aquellos tiempos de Moviline con costes de 87 ptas diarias, ahora existe una oferta mucho mayor y más atractiva, lo que yo no ofrezca lo va a hacer otro, y ahí la fidelización del cliente tiembla...
Tanto @asmartin como @unai y un servidor seguimos esperando respuesta (a nivel particular es la segunda vez...) a la pregunta/propuesta...
Un saludo:smileyhappy:
Hola.
Aqui al principio de post lo dices todo:
TEORIA, y eso hay muchos que no entienden su significado.
unai escribió:
Hola, creo que cada vez que vamos al distrito C, le hacemos un estudio de mercado a movistar, que no tiene precio.... vamos gente pobre, y menos pobre.... usuarios que les gusta la tv, y otros que no.... unos que quiere mas datos, y otros mas voz, etc...
Vamos, que somos un grupo de gente para tener muy en cuenta.... si embargo, cuando salgo de la reunion y veo pasar el tiempo, y que todo sigue igual ó peor, me doy cuenta que estan desaprovechando una gran oportunidad de escuchar al ciudadano de a pie....
Es una pena, pero espero que algun día "caigan del burro"... espero.
Saludos.
PD: Fusion, fusion, fusion, y mas fusion :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy:
Eso de Fusión, Fusión Fusión y mas Fusión, que es la canción que va a Eurovisión?.
- unai28-02-2014Quítamelo todo menos el 5G
Hola, creo que cada vez que vamos al distrito C, le hacemos un estudio de mercado a movistar, que no tiene precio.... vamos gente pobre, y menos pobre.... usuarios que les gusta la tv, y otros que no.... unos que quiere mas datos, y otros mas voz, etc...
Vamos, que somos un grupo de gente para tener muy en cuenta.... si embargo, cuando salgo de la reunion y veo pasar el tiempo, y que todo sigue igual ó peor, me doy cuenta que estan desaprovechando una gran oportunidad de escuchar al ciudadano de a pie....
Es una pena, pero espero que algun día "caigan del burro"... espero.
Saludos.
PD: Fusion, fusion, fusion, y mas fusion :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy: