Foro

amigos895
El WIFI me llevó al sofá
25-05-2011

Telefónica eleva de 5.600 a 8.500 sus despidos en España

Telefónica ha cedido a las presiones de los sindicatos y ha elevado el plazo de su expediente de regulación de empleo en España de tres a cinco años, lo que elevará el recorte de plantilla de 5.600 a 8.500 puestos de trabajo, según confirmaron a ELMUNDO.es fuentes próximas a la empresa.

La compañía entregará mañana un ERE al Ministerio de Trabajo en el que incluirá el recorte mediante prejubilaciones y externalizaciones del 25% de su plantilla en España y no del 20%, como había avanzado la empresa en un primer momento.

Telefónica justificará el ERE por la existencia de causa económica, fundamentalmente, aunque también por causas de organización, tecnológicas y de producción.

Este incremento se explica porque al elevar el número de años en los que estará en vigor el expediente, los trabajadores en edad de acogerse a las prejubilaciones que en él se contemplan se incrementan en cerca de 2.000, según fuentes sindicales.

El grupo, que ganó 10.167 millones de euros en todo el mundo en 2010, un 31% más que el año anterior, ha aprobado por otra parte un plan de 450 millones de euros en acciones para 1.900 directivos. El presidente, César Alierta, cobró 8,6 millones el pasado año.

En la memoria se recoge un compromiso de creación de empleo por parte de la empresa de un máximo del 5% de la plantilla que se acoja a este plan, lo que supondría unos 425 empleados, cifra "claramente insuficiente" para los sindicatos.

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunció a mediados de abril la intención de la compañía de reducir un 20% la plantilla en un periodo de tres años, pero el interés de los sindicatos de vincular el expediente a los cinco años (tres más dos) de duración del convenio colectivo ha hecho que se amplíe a ese plazo.

En los últimos días se ha producido encuentros entre la dirección y los sindicatos, y hoy se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que se ha discutido la memoria que mañana se entregará a la autoridad laboral para comenzar las negociaciones propiamente dichas.

El último Expediente de Regulación de Empleo de Telefónica se presentó para 15.000 trabajadores y finalmente fue suscrito por 13.500.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/economia/1306342735.html

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cfox
    Yo probé el VDSL
    26-05-2011

miguelan, no estoy muy metido en el nuevo testamento al
    cual pertenece el evangelio según San Mateo, pero me hizo gracia, por que las
    mismas normas que se aplican ahora ya se aplicaban 2000 años antes.

Normal lo del Señor Alierta, y si no le llega despedirá a 10.000 empleados
    mas de Telefónica para sacarse una plusvalía aun mayor para poder hacer frente
    a dicha compra.

Por cierto os habéis dado cuenta que el Cesar Alierta y Xavier Trias (CiU)
    el próximo alcalde de Barcelona tienen la misma forma de hablar, parecen
    sacados de un chiste de gangosos de Arevalo, pero con muy mala leche.

Saludos

miguelan
    FIBRA lover
    26-05-2011

cfox escribió:

avatar201, Telefonica despide a esta gente para poder subcontratar dichos servicios a empresas externas, de esta manera consigue abaratar costes y de paso ofrece peor calidad a sus clientes pero con el logro de darlo mas barato.

Saludos

PD.

Cualquier persona familiarizada con los mercados financieros sabe que estos se rigen por el Principio San Mateo.

" Al que tiene se le dará y tendrá más y hasta le sobrará; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará " 

Mateo 13.12

Joer cfox, como estas de puesto en esto de los Evangelistas o lo que sean.

Y mientras tanto el Señor Alierta ayer compraba acciones de una compañia aerea por valor de 2,8 millones de €, no esta mal.

saludicos.

cfox
    Yo probé el VDSL
    25-05-2011

avatar201, Telefonica despide a esta gente para poder subcontratar dichos servicios a empresas externas, de esta manera consigue abaratar costes y de paso ofrece peor calidad a sus clientes pero con el logro de darlo mas barato.

Saludos

PD.

Cualquier persona familiarizada con los mercados financieros sabe que estos se rigen por el Principio San Mateo.

" Al que tiene se le dará y tendrá más y hasta le sobrará; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará " 

Mateo 13.12

cfox
    Yo probé el VDSL
    25-05-2011

Yo del gobierno lo tendría claro, que despida a cuantos quiera, ahora no podrá subcontratar ni a trabajadores ni empresas para que hagan el trabajo de los despedidos, de esta manera se acabarían tantas abusos, pero no solo con Telefonica con todas las empresas.

Saludos

PD. Que tiempos aquellos en que no se podía subcontratar, por si alguien le interesa en Ecuador ya hace un año que se prohibió la subcontratacion.

Yo probé el VDSL
    25-05-2011

Me parece bien que se prejubilen o jubilen aquellos/as empleados de Telefónica que quieran, pero NO ME CREO NORMAL que se eliminen 8500 puestos de trabajo de la plantilla. Un motivo más para darse de baja de MOVISTAR.

PD: Seguid así y veréis el día en el que os convertiréis en una pequeña empresa de telecomunicaciones.