Foro
46 Respuestas
- miguelan13-01-2015FIBRA lover
Hola.
En este tema que se comenta sobre la ralentización del despliegue de Fibra por parte de Movistar, sin duda alguna, puedo ser uno de los perjudicados, pues si esto se lleva a cabo, podria ser de los perjudicados.
Pero si he de ser sincero, aqui le doy la razón a Movistar, no se puede estar invirtiendo para que despues te obliguen a revender a la competencia, y esta se queda sin invertir y chupando de la otra.
Hay un caso claro en mi ciudad, y esto es que los bloques de vivienda que últimamente se han entregado, Movistar ya puso en su dia la F.O., pero el caso es que junto a la canalización de Movistar discure paralela la de ONO, ahota Vodafone, y que pasa, pues muy sencillo, no hay puesto un cable ni medio, asi de claro, teniendo toda la infraestructura hecha y con solo poner el cable tendrian su propia red, pero no, es mejor chupar de la de Movistar, asi no gasto y me beneficio de ello, lamentable.
saludicos.:smileywink:
- Don_Jaume13-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Y mas cuando Jazztel y todas las cableras estan ofreciendo 200 Mb , y la conexión de 10Mb como ya dije en otro post, directamente me da la risa porque no debe ni ser legal ofrecer estas velocidades sobre fibra, debería de caerles la cara de verguenza de verdad.. pasan los meses, Enero tampoco será parece según lo visto en la revista de las tiendas..
Y nada seguimos ocupados en otros menesteres que a los clientes nos dan como un poco igual..
- Arvisan13-01-2015Yo probé el VDSL
Pues yo no pienso pagar más por menos. Ya lo dije en su día, Movistar está cometiendo suicidio comercial en todos sus productos. Ya no vale la excusa de que los otros operadores son de peor calidad.
- Don_Jaume13-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Ahora ya sabemos porque ultimamente no hay ningún tipo de movimiento de NADA por parte de Telefónica y es que esta gente estaba pensando en ralentizar el despliegue de fibra, algo que ya han hecho, de ahí se puede deducir que se haya congelado las subidas de velocidades que estaban previstas para antes de fin de año, seguramente por su obligación de revenderlas y un montón de cosas más.
Al final siempre lo pagamos los mismos.
Saludos
- Arvisan13-01-2015Yo probé el VDSL
Parece ser que Movistar va a responder a la CNMC con una ralentización de su despliegue de fibra óptica. No la suspende, sino que la retrasará haciéndola más lenta.
Fuente: adslzona
- AsenIgnatov03-01-2015Más integrado que la RDSI
Es q ni ellos saben lo que estan haceindo!Quieren hacer algo pero no tienen ni menor idea de nada!Lo unico q saben es cobrar sueldo!!!
- Arvisan24-12-2014Yo probé el VDSL
En cierto sentido es bueno para Telefónica porque así recibirá un buen dinero por el alquiler de miles y miles de líneas que nunca tendría contratadas y sí rentadas. Por ejemplo, hasta donde sé, en mi barrio soy el único que tiene contratada Movistar Fibra, y sí hay bastantes que tienen Jazztel. Eso lo sé por las conexiones que se ven muy claritas en los torpedos. Es decir, ya llevamos once meses de fibra en mi barrio y Movistar no está explotando más del 99% de lo que se gastó en infraestructuras aquí donde vivo. Por lo tanto, si otras ISP pudieran tener acceso a la fibra óptica de Movistar, de seguro que no tendría un sólo cliente conectado, sino a muchos más revendidos o en alquiler. Así pues, es bueno para Movistar que le obliguen a compartir o revender su FTTH. Debemos tener en cuenta las muchas razones por las que hay miles y miles de clientes que no contratan con Movistar y sí con otras del sector, y el precio es una de las poderosas.
- banyosoto24-12-2014El 3G me dio alas
Coincido con miguelan buen análisis tonigarcia
Parece que la CNMC regula en contra de que se consiga el objetivo del 2020 de la C.E.E.
Salu2
- miguelan23-12-2014FIBRA lover
tonigarcia escribió:
Mis opiniones sobre la CNMC y Movistar.
La CNMC se equivoca de largo y ha conseguido que Movistar paralice de (casi) inmediato el despliegue de fibra, saltando por los aires el compromiso de Agenda Digital de la UE para el 2020, que establecía el 50% de las viviendas con 100 megas (eso se cumple prácticamente en febrero de 2015 sólo con Movistar con el actual ritmo, y se lleva un año cumpliendo si se unen todas las redes existentes teniendo en cuenta el soplamiento de redes) y el 100% de viviendas con 30 megas (Movistar lo haría con fibra en vez de VDSL para el 97% y sistemas de radio para el 3% restante).
También causa cosas increíbles, voy a citar unos ejemplos.
Galicia:
R: 920.000 viviendas en cobertura
Movistar: 200.000 viviendas en cobertura
Y el que obligan a compartir es a Movistar y no a R, es decir, Orange sólo podrá ofertar 100 megas en 200.000 viviendas en vez de casi un millón en Galicia.
También pasa en Asturias con Telecable, en País Vasco con Euskatel. Incluso en varios municipios con ONO.
¿Alguien lo entiende que obliguen a compartir a la segunda operadora y no a la primera operadora en dichas zonas???
Y que de la lista de las 9 ciudades donde Movistar no está obligada a compartir, faltan bastantes ciudades donde hay DOS, TRES E INCLUSO CUATRO redes!!!!!!!!!!!!!!!
La regulación actual la veo correcta en ciudades, porque garantizas la velocidad mínima básica (30 megas, actualizable) y obligas a tender redes si se quiere velocidades premium.
Y aceptaría una regulación diferente para poblaciones de menos de 1000 habitantes u otras zonas no rentables y que no exista ninguna operadora local/regional, que se compartiese la totalidad de las modalidades.
Lo de la red única de fibra no me gusta nada por una simple razón:
- Si la red va mal, o tiene muchas averías, o está saturada. Te cambias de operadora OH WAIT, se sufre los mismos defectos. Es lo que pasa hoy en día con el ADSL.
En cambio, con dos o tres redes, si una va mal, te cambias a una que funcionará mejor...
Y por último, una reflexión...
Orange, no es una operadora cualquiera, es France Telecom, una de las mayores operadoras, y que curiosamente en Francia, no está obligada a compartir su red de fibra, siendo un ex-monopolio público, igualito a Movistar.
Lo mismo con Vodafone, que incluso es MAYOR que Movistar...
Eso es llorar y CARADURA.
Yo admiro a Jazztel, siendo una operadora "local", ya que solo opera en España, haya conseguido una red muy decente de fibra (3 millones de viviendas), es el modelo a seguir.Hoila.
Un buen análisis, si señor.
saludicos.:smileywink:
- tonigarcia23-12-2014Yo probé el VDSL
Mis opiniones sobre la CNMC y Movistar.
La CNMC se equivoca de largo y ha conseguido que Movistar paralice de (casi) inmediato el despliegue de fibra, saltando por los aires el compromiso de Agenda Digital de la UE para el 2020, que establecía el 50% de las viviendas con 100 megas (eso se cumple prácticamente en febrero de 2015 sólo con Movistar con el actual ritmo, y se lleva un año cumpliendo si se unen todas las redes existentes teniendo en cuenta el soplamiento de redes) y el 100% de viviendas con 30 megas (Movistar lo haría con fibra en vez de VDSL para el 97% y sistemas de radio para el 3% restante).
También causa cosas increíbles, voy a citar unos ejemplos.
Galicia:
R: 920.000 viviendas en cobertura
Movistar: 200.000 viviendas en cobertura
Y el que obligan a compartir es a Movistar y no a R, es decir, Orange sólo podrá ofertar 100 megas en 200.000 viviendas en vez de casi un millón en Galicia.
También pasa en Asturias con Telecable, en País Vasco con Euskatel. Incluso en varios municipios con ONO.
¿Alguien lo entiende que obliguen a compartir a la segunda operadora y no a la primera operadora en dichas zonas???
Y que de la lista de las 9 ciudades donde Movistar no está obligada a compartir, faltan bastantes ciudades donde hay DOS, TRES E INCLUSO CUATRO redes!!!!!!!!!!!!!!!
La regulación actual la veo correcta en ciudades, porque garantizas la velocidad mínima básica (30 megas, actualizable) y obligas a tender redes si se quiere velocidades premium.
Y aceptaría una regulación diferente para poblaciones de menos de 1000 habitantes u otras zonas no rentables y que no exista ninguna operadora local/regional, que se compartiese la totalidad de las modalidades.
Lo de la red única de fibra no me gusta nada por una simple razón:
- Si la red va mal, o tiene muchas averías, o está saturada. Te cambias de operadora OH WAIT, se sufre los mismos defectos. Es lo que pasa hoy en día con el ADSL.
En cambio, con dos o tres redes, si una va mal, te cambias a una que funcionará mejor...
Y por último, una reflexión...
Orange, no es una operadora cualquiera, es France Telecom, una de las mayores operadoras, y que curiosamente en Francia, no está obligada a compartir su red de fibra, siendo un ex-monopolio público, igualito a Movistar.
Lo mismo con Vodafone, que incluso es MAYOR que Movistar...
Eso es llorar y CARADURA.
Yo admiro a Jazztel, siendo una operadora "local", ya que solo opera en España, haya conseguido una red muy decente de fibra (3 millones de viviendas), es el modelo a seguir.