Operación 23-N, el Meiquin Hoff (1ª Parte)
by Manolito74
«muchos son los llamados, pero pocos los escogidos» (Mateo 22:2-14)
Todo comenzó el 7 de Noviembre cuando recibo un MP de Emilio (Movistar) informándome de la "Operación 23-N". Al principio me parecía una locura: "pero...¿cómo voy a irme yo a Madrid a conocer a toda esta gente de la Comunidad...?".
Sea como fuere para mí era todo un honor que Emilio (Movistar), y demás "cabezas pensantes", hubieran pensado en mí y me ofrecieran esa oportunidad. Pero a bote pronto eso de coger la maleta e irme a Madrid me daba un poco de pereza, "miedo", pero también me atraía y me seducía la idea. Desde luego aparte de poder conocer a algunos de los miembros de la Comunidad, también serviría para salir de la rutina y desde luego pasar un día DIFERENTE.
A Emilio (Movistar) no le dije que no en seguida, pero tampoco le dije que sí. Tenía que "madurar" la idea. De repente me acordé que tenía todavía algún día de vacaciones por coger, ya que por suerte o por desgracia me tocó trabajar un festivo que podía compensar por otro día de vacaciones. Le propuse a mi Jefe cogerme el día 23 de vacaciones y afortunadamente no me puso ningún problema. Luego hablé con mi hermano, que está en Madrid y le comenté la idea. Así que poco a poco parecía que la cosa iba en serio e iba a irme a Madrid.
Lo que más me asustaba y me echaba para atrás era el tema de moverme por Madrid, ciudad que no conozco nada. Se me antojaba que lo mío iba a ser como Paco Martinez Soria en "La Ciudad no es para mí". Eso de moverme en Metro, coger buses, transbordos, recorrer Madrid, etc me echaba para atrás un poco.
Pero en fin, uno que es un cobarde en un cuerpo de valiente, o simplemente un "INCONSCIENTE", decidió echarse pa' lante con todas las consecuencias.
Antes incluso de que mi Jefe me hubiera dado el visto bueno a lo de cogerme de vacaciones el día 23-N yo ya había comprado mi billete por Internet (en el peor de los casos, que mi Jefe no me hubiera concedido el día, bastaría con devolver el billete, aunque afortunadamente no fue así y no hubo ningún problema). Este viaje también me permitiría viajar por primera vez en mi vida en la línea “Supra” de ALSA.
Los días previos al 23-N estaba un poco nervioso, preparando las cosas, intentando no olvidarme nada, cargar la batería de la Cámara, acordarme de cargar el móvil, etc, etc, etc. Por suerte-desgracia el día 22-N me tocaba trabajar hasta las 18 horas, aunque había acordado con mi Jefe salir media hora antes para que me diera tiempo a pillar el Bus No obstante tuve que llamar a un amigo para que me fuera a buscar al trabajo y llevarme a la Estación de Bus (que me pilla a una media hora de coche del trabajo).
Afortunadamente no hubo ningún percance y llegué a pillar el Bus con la suficiente antelación. La verdad es que la Clase SUPRA está muy pero que muy bien (pero eso sí, ni dios me iba a quitar mis 5 horas de viaje…) Eso sí, los sillones son muy muy cómodos, y el espacio entre asientos es muy amplio con lo que un tío largo y grandote como yo agradece tener sitio para estirarse tanto a lo largo como a lo ancho. Además durante todo el viaje teníamos a nuestra disposición a una amable y simpática azafata que nos trataba y nos cuidaba a cuerpo de rey durante todo el viaje, ofreciéndonos bebidas (agua, zumos, cervezas, coca cola, café, infusiones, …), aperitivos (patatas fritas, frutos secos, …), caramelos, bombones, etc, e incluso hasta un pequeño sandwich de Jamón York y Queso. (De repente pensé lo importante que es el hecho de tener dinero y como nos condiciona a nosotros y a todo lo que nos rodea: por el simple hecho de poder pagar un simple suplemento te tratan a cuerpo de rey y si no pagas ese suplemente pues te sientas en el Bus, tienes que estar “encajonado” en tu asiento sin poder estirarte y poco más…).
Además de todo el festín del que podíamos disfrutar a bordo del ALSA también estaba la comodidad que suponía tener un Pantalla Táctil enfrente en la que poder elegir la/s Película/s que quisieras agrupadas por géneros (Comedia, Humor, Drama, Documentales, etc…). Yo aproveché para ver una película que me hubiera gustado ver en el cine y que finalmente no vi: “Criadas y Señoras (una gran película que recomiendo y que es triste y alegre a partes iguales). Aunque no soy yo muy cafetero me decidí a probar un café de esos de las cápsulas que anuncia el señor “Yors Kluney” el cual saboreé mientras veía la peli (eso sí, lo tomé descafeinado que sino luego me desvelo por la noche).
Así entre la peli, los aperitivos que nos daba la Azafata y demás el viaje se me hizo bastante ameno y llevadero. (Luego me dio tiempo a ver una segunda película de cuyo título no me acuerdo, que ya era un poco más ñoña y que era de una Familia que se compró una casa que incluía un Zoo, y bla, bla, bla…).
La llegada del Bus a Madrid estaba prevista para las 23:30 pero finalmente llegué a las 00:00h. Durante el viaje mi hermano me había mandado al Correo una “chuleta de superviviencia”, muy bien explicada, indicándome las líneas de metro que tenía que coger, transbordos a realizar, etc para llegar desde el Transbordador de Moncloa a la casa de mi hermano (mi hermano esa semana no se encontraba en Madrid). Tirando de la chuleta con las Líneas de Metro, fijándome un poco y con un mucho de suerte finalmente no fue tan difícil y llegué a casa sin problemas. Eso sí, cuando llegué a casa (en Madrid) era ya casi la 1 de la mañana. Cuando entré en casa aproveché para cenar un Bocata que me había preparado, ver un rato la tele y revisar el planing para la mañana que me esperaba. Al final me acabé acostando pasadas las 2 de la mañana…
(to be continued...)