Foro
Bueno, yo he trabajado para una multinacional británica, y bastaba con ser español para ser un trabajador de segunda clase. Es una realidad que he constatado.
Yo estoy más sensibilizado con la realidad social de España, la necesidad de apoyar a empresas españolas, pero ... también quiero ver un compromiso social de las empresas españolas.
Por ejemplo, tarifas especiales para gente necesitadad. Imagína, ¿que da más beneficio vender 100 coca-colas a 10 EUR o 10000 a 1 EUR?. Es algo que Movistar no explota, lo que significa un nicho de mercado desperdiciado, por otra parte. Sin embargo si promueve tarifas especiales para jóvenes. Eso también mejoraría mucho la imagen de empresa, en España.
Los centros de atención de llamadas. Estoy HARTITO de que me contesten desde el otro lado del charco sin tener ni idea de lo que les cuento. Proximidad física y cultural, pero sobre todo formación.
Además, Movistar tiene posibilidad de desplegar mucha fibra, pero se ancla en el DSL.
¿Que podría hacer mucho más?. Claro. Y eso es lo que pido a mi compañía de contraprestación a mi fidelidad y leatad: ella cuenta conmigo pero yo también con ella. Si no veo interés por su parte, adiós, muy buenas.
Pero tiene que hacer más. Sino, siempre va a tener que remar en aguas turbias.
Es una empresa. Tiene que responder ante sus accionistas que este año no han tenido dividendos no ante sus clientes. Lo que pasa que hay una hipocresia y todas las grandes empresas tienen lo que se llama "responsabilidad social". Pero vamos quiere beneficios, no ayudar a construir escuelas, porque si quisiera no construiria una, construiria 20. Pero queda bonito hemos construido una ;).
Vamos que les da exactamente igual. Pero a Movistar y a British Telecom. Todo se basa en la "rentabilidad". No hay mas. Y cuanta mas gente se identifique con la marca, mucho mejor. Porque el boca a boca si que funciona y es muy efectivo. Mucho mas que el Twitter ;)
Un saludo.