Foro
Guanche escribió:Buenos dias:
A mi personalmente no me llama la atencion donde procede la operadora, donde se va el dinero que ganan,
me importa mas el precio, servicio tecnico, calidad del servicio y atencion, no podemos pretender que solo es
bueno la empresa que es Española, pero si hoy por hoy nuestras empresas españolas se llevan demasiado
dinero fuera de España y encima cada dia hacen mas inversiones fuera porque ganan mucho mas, ejemplos
de empresas conocidas Inditex con unas ganancias este año bastante considerable y esta pensando en preju
bilaciones, si mal no recuerdo a principio de año salio publicado que empresas como Inditex, El Corte Ingles y
Cortefiel tienen en la India trabajos esclavo, estan en las listas negras.
Disculpas por salirme de la noticia en si.
Saludos.:smileywink:
PD: Asmartin, creo que no soy nadien para negarme a que hables o no hables, siempre que se conteste con
educacion, respeto y no salirnos mucho de tema me parece bastante bien.
Gracias Guanche. Sé, por lo que leo, que eres una persona sensata y con talante, y yo me paso a veces, sin mala intención, pero bien me salgo del tema osubo demasiado el tono, y por eso, sinceramente, te digo que prefiero un pequeño tirón de orejas antes de una patada en mis posaderas (vamos que me echen del foro).
Bueno, pongamos algunos puntos sobre las íes.
La culpa de que Movistar no haga más ofertas competitivas no es sólo de la propia Movistar. No se puede estar mareando la perdiz a una compañía seria como ésta. Y os comento porqué.
Un día se le prohibe comercializar un producto muy competitivo, el ADSL 10MB sin cuota de línea:
(Mayo 2011)
Y poco después se le invita a que elimine la cuota de línea:
(Julio 2012)
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/05/actualidad/1341496057_809816.html
Claro, se le prohíbe inicialmente para garantizar la competitividad de las otras empresas.
¿Estamos locos?. El mercado de las telecomunicaciones se liberó en 1998, hace ¡¡ más de 14 años !!. Eso significa que las operadoras alternativas, Jazztel (justo nace Jazztel PLC, la propietaria británica de Jazztel España en 1998), Vodafone (100% Británica) y Orange (oui c'est moi, franco-anglosajona) han tenido ¡¡ casi 15 años !! para invertir en infraestructura y red propia, mejorando su status competitivo. Y NO LO HAN HECHO. Se han dedicado a EXIGIR que movistar les deje su red para ofrecer ellos sus servicios (Jazztel si tuvo algo más de iniciativa, pero solo en su red troncal).
Ahora Vodafone, que ha invertido en Portugal, donde ofrece servicio de fibra de 400Mbps por 40 EUR la mes,
pide a la CMT que impida a Movistar sacar Fusión, porque no pueden competir,
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/10/15/20121015133259.html
en luegar de sacar un producto tan competitivo como la fibra de 400Mbps por 40 EUR de Portugal.
Claro que no puede competir, no ha invertido, porque no le ha dado la gana, y no tiene la infraestructura que tiene en Portugal.
¡¡ UNA VERGÜENZA !!.
Y apoyo a Movistar pensando en que estamos en crisis. Si no me decantaría por la mejor competitiva, claro está. Pero en crisis hay que apoyar a las empresas de nuestro país, a la par que exigirle un compromiso social, a la hora de contratar gente en España, y no los más rentables centros de atención "basura" en el extranjero, principalmente latinoamérica.
Ojo, digo basura, porque ni tienen el menor nivel de formación ni de interés en mejorar el servicio, sólo cumplir con la llamada. Pero son baratos. Empezaron Jazztel y Vodafone, y como todos lo aceptamos, también se sumó Movistar.
Ya va siendo hora de que la CMT deje LIBERTAD al mercado de las telecomunicaciones, sin tanto intervencionismo, para que los beneficiados pasen a ser los usuarios finales, todos los españoles, en lugar de las operadoras alternativas (curiosamente anglosajonas, britanicas o de capital norteamericano).
Hola Señores:
Asmartin, ni sensato ni tolerante es por la hora de menos :smileyvery-happy:, esta claro que como estan las
cosas se debe invertir y no dejarse dormir en los laureles, que no sea nada mas que las calles principales
como aguna vez se ha comentado todavia y tengo muchos ejemplos de que casi no le llegan ni 1 mb y estan
a pocos metros de zonas que tienen todo bien instalado y ya no hablemos de pueblos.
Saludos.