Foro
Gracias por la informacion, Paco.
En mi opinion, la mensajeria instantanea ha supuesto una verdadera revolucion en el ambito de las relaciones personales. No te pide la misma dedicacion que una llamada telefonica, ni tiene esos "vacios" que suponian los sms (le habra llegado?).
En su debe habria que poner que es posible que socialmente estemos demasiado atados, que nos haga dedicar demasiado tiempo a temas triviales.
En cualquier caso, creo que son mas los pros que los contras y a medio plazo el uso alcance su justo equilibrio. Bueno, si es que llega al medio plazo, porque a la velocidad que van las cosas en cuatro dias tenemos nuevas formas de comunicarnos.
Un saludo y que la Comunidad te acompañe.
Buenas noches
De nada norbys Si además eso me da la oportunidad de compartir Hilos contigo, mejor todavía.
Estamos completamente de acuerdo. Ampliando la referencia y si comprobamos la evolución en las comunicaciones durante los últimos 30 años en España de auténtica revolución digital.
El desarrollo tecnológico que hemos podido vivir en primera persona los de la generación del "Ben-Hur" y su antagonista Mesala (Servicio Militar obligatorio con "lanza") ha sido -y sigue siendo- impresionante.
Quizás todavía más evidente, quedando mucho camino por recorrer, si el análisis se realiza desde una Ciudad Española que no corresponda a las "Top Ten", en particular, Madrid y Barcelona.
Aquellos escenarios sin telefonía móvil, comunicaciones hoy prácticamente imprescindibles, con la "obligatoriedad" de no poder moverte de las cercanías del teléfono fijo de tu domicilio cuando aguardabamos una llamada importante. Con casi la obligatoriedad de recurrir a cabinas telefónicas para realizar llamadas fuera de tu domicilio o Empresa de trabajo.
Incluso con zonas concretas -Costa da Morte y zonas del interior de Galicia- sin servicio telefónico automatizado, con pequeñas centralitas con Operadora para enviar o recibir llamadas.Etc., etc.
Tal como tú o el amigo Vipper33 utilizáis en vuestras analogías "Propias de otras Galaxias", pero de las anteriores o bastante menos desarrolladas.
En fin, en este contexto de revolución digital, los posibles excesos de mala utilización pueden estar ahí. Sin embargo se sobreponen de forma fundamental sus grandes ventajas. Sus enormes capacidades y un horizonte próximo con espectacular y constante progreso tecnológico.
Un Saludo :smileyhappy: