Foro

Avatar de AdmCyM
AdmCyM
Mi vida cambió con el ADSL
11-09-2019
Resuelto

Configurar router Modo Bridge

Buenas tardes,

 

Tras tratar por teléfono el caso, me han redirigido al foro para recibir soporte. Dicho esto paso a explicar el caso:

 

Tras un alta de FTTH con IP estática para sustituir la que había antes, necesito configurar el router/ONT modelo 3505VW de modo que entregue el tráfico de red al firewall que tenemos detrás conectado.

 

El técnico me ha indicado cómo configurar el router en modo monopuesto, y me ha confirmado que ya no era capaz de acceder al router desde Telefónica.

 

Hemos realizado las pruebas, de resetear a los valores de fábrica el router, configurar en modo monopuesto el router y al firewall configurado como cliente PPPoE en modo DHCP le entrega una IP LAN del router en mi caso 192.168.1.33.

 

En vez de entregar el router una IP LAN debería entregar la IP WAN estática. Por favor necesito configurarlo lo antes posible.

 

He probado a configurar con éxito, una red DMZ y funciona con el firewall, pero queremos evitar tener una subred intermedia (LAN = DMZ) entre Internet y la red interna.

  • Cierro éste hilo con un cero.

    Telefónica, proveedor que aporta el router/ont  para conectarse a Internet no da soporte "avanzado" sobre sus propios dispositivos, entonces ¿quién lo da? ¿El espíritu Santo? Asombroso pero cierto. De hecho, ni en la Web del fabricante conseguí localizar el manual del router, no el manual de usuario que para un usuario doméstico hasta le sobrepasa...

    Resumen, un router de Telefónica y seguramente de cualquier otro operador, que permite configuraciones complejas sólo puedes utilizarlo para conectarte a Internet sin más.

    Mas allá se salen del guion, y el soporte que llegan a dar casi teniendo que dar las gracias es siguiente sus indicaciones por teléfono, ¡¡¡y encima no funciona!!! No tienen ni pajolera idea de sus routers... total que otro motivo más para dejar de pagar más por el servicio que dan otros operadores más baratos.

     

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de AdmCyM
    AdmCyM
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-09-2019

    Cierro éste hilo con un cero.

    Telefónica, proveedor que aporta el router/ont  para conectarse a Internet no da soporte "avanzado" sobre sus propios dispositivos, entonces ¿quién lo da? ¿El espíritu Santo? Asombroso pero cierto. De hecho, ni en la Web del fabricante conseguí localizar el manual del router, no el manual de usuario que para un usuario doméstico hasta le sobrepasa...

    Resumen, un router de Telefónica y seguramente de cualquier otro operador, que permite configuraciones complejas sólo puedes utilizarlo para conectarte a Internet sin más.

    Mas allá se salen del guion, y el soporte que llegan a dar casi teniendo que dar las gracias es siguiente sus indicaciones por teléfono, ¡¡¡y encima no funciona!!! No tienen ni pajolera idea de sus routers... total que otro motivo más para dejar de pagar más por el servicio que dan otros operadores más baratos.

     

  • Avatar de AdmCyM
    AdmCyM
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-09-2019

    Muchas gracias por la gestión, 

     

    Quedo a la espera que se pongan en contacto.

     

    Un saludo

  • Avatar de Victor.F_Telefonica Empresas
    Victor.F_Telefonica Empresas
    Coordinador Comercial Empresas
    18-09-2019

    Hola AdmCyM,

     

    Hemos pasado nota a nuestro Servicio Técnico, para que analicen tu solicitud y se pongan en contacto contigo.

     

    Saludos,

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2019

    ¡Hola AdmCyM!

     

    Disculpa las molestias. Comentarte que no hemos recibido tus datos por mensaje ni confirmación sobre el fallo del Router. 

     

    En caso que quieras que pasemos nota y/o abrir una avería, estaremos pendientes de tus datos. Dejamos tu hilo abierto unos días más.

     

    Saludos, Katyana.

  • Avatar de AdmCyM
    AdmCyM
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-09-2019

    Buenos días,

     

    Puedes realizar cuantas comprobaciones necesitéis.

     

    De momento, hemos dejado la configuración con una DMZ, que es lo más parecido... a lo que queremos dejar montado.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2019

    ¡Hola AdmCyM!

     

    ¿Pudo realizar las comprobaciones que le proporcionó mi compañera?

     

    Un saludo.

     

    Sameul

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2019

    ¡Hola AdmCyM!

     

    Te dejamos algunos enlaces con algunos pasos de configuración:

     

    ■ Tutorial para configurar HGU ASKEY en modo BRIDGE

     

    ■ Dudas HGU Auskey en modo Bridge

     

    ■ ROUTER ASUS RT-AC5300 Y FIBRA FTTH

     

    En caso que sigas sin poder configurar tu Router y nos confirmes que es el Router que este fallando, podemos pasar nota, si fuera necesario cambiar tu Router de Movistar por uno igual y/o parecido al que tienes actualmente, para ello necesitamos tus datos por mensaje privado (DNI/CIF del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

     

    Saludos, Katyana.

  • Avatar de AdmCyM
    AdmCyM
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-09-2019

    Me parece lamentable el servicio dado, si se le puede llamar así.

    Una funcionalidad del router que no funciona correctamente, en vez de entregar la dirección IP pública de Internet a otro dispositivo el router, entrega una dirección IP privada de su LAN, en modo monopuesto (que entiendo que es el modo de configurar éste router en modo bridge, que por cierto no es lo mismo), y que no deis el soporte correspondiente por error en el dispositivo, después que éste problema ha surgido por una portabilidad no autorizada entre vosotros y Vodafone... y aún así os limpias el [....].

    Es vergonzoso...

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2019

    ¡Hola AdmCyM y bienvenid@ a la Comunidad!

     

    Sentimos informarte que no podemos darte soporte técnico para la configuración avanzada que nos indicas, no está certificada por Telefónica de España y por tanto no se garantiza su correcto funcionamiento.

     

    Te dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad sobre su experiencia puedan ayudarte en la configuración que nos indicas.

     

    Lamentamos los inconvenientes.

     

    Saludos, Katyana.