Foro
Buenas el6qrok
Por razones de testeo, has probado a poner la IP de lRouter correctamente, dejando por defecto la IP del Router en 192.168.1.1?
Por otro lado en algunos sitios pones que usas 192.168.2.254 y en otros 192.168.1.254...
Para terminar, y esto lo he dicho muchas veces, es una idea pésima cambiar de red al Router, o cambiar su propia IP. Son Routers residenciales que instala el ISP que están preparados a dedo para cada uno de sus propios servicios y caprichos. Técnicamente no hay limitaciones para cambiar la IP o la red, pero es muy habitual que este tipo de equipos tengan codificada "a fuerza" ciertos ajustes internos, que provocan problemas cuando se intentan modificar en otros sitios. Es decir, puedes cambiarla, pero si internamente tiene preconfigurado ciertos ajustes que se requieren para el correcto funcionamiento para otras cuestiones, pues...
Por otro lado y por el mismo motivo, casi todos los ISP, sobre todo en España, usan en sus dispositivos las redes 192.168.0.0/1.0, con lo que aquellos que usen su Router propio es igualmente contraproducente usar redes en dichos rangos. También suele ser muy muy mala idea realizar asignaciones IP estáticas desde los propios dispositivos, cuando lo ideal siempre es asignarlas desde el propio Router, aunque sean estáticas, el servidor DHCP las asigna igualmente.
----
En tu caso particular no te podría decir si es un fallo de la firmware puntual, un problema en tu configuración o un ajuste del Router, porque replicar tu escenario concreto sería complicado para la mayoría.
Por SSH creo que son opciones que son posibles modificar, pero demasiados Routes como para poder comprobarlo todo. En el Askey R305 por ejemplo sería:
dhcpserver option router IP
En el Mitrastar sé que el comando está, pero puede que la sintaxis sea diferente, repito de memoria no me da la cabeza para más.
Hola @-el6qrok.
Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que la linea nos consta bien. ¿Podrías confirmarnos si ha sido posible verificar realizando lo que indica Theliel, al que agradecemos su aportación, el funcionamiento, por favor?
Un saludo.
Angela.
- el6qrok23-11-2022Más integrado que la RDSI
Respecto a los comentarios Theliel:
.- Lógicamente, al final de mi texto 192.168.2.254 por error. En todo el texto anterior hablo de la 192.168.1.254. La .2 és un error al escrivir mi texto.
.- En cuanto a probar d eusar la IP por defecto, eso ya lo he explicado en mi texto. Claro que sí funciona. Tras resetear de hecho el router, lógicamente coge la IP por defceto y todo funciona. Pero necesito cambiar la IP del router como digo, cambio que estaba hecho, funcionaba sin problemas, y que ha dejado de funcionar bien tras un upgrade del FW por parte de la operadora.
.- En cuanto a usar o no usar IPs estáticas coexistiendo con dinámicas, no ha habido ningún problema en hacerlo así durante los últimos años. Y lo necessito así por cuestiones que aquí no puedo esplicar brevemente. La cuestión es que eso ha sido posible, como de´cia, hasta la última actualuización del FW, que ha "rebentado" la reconfioguración de las par.ateros del servicio DHCP, cosa que cualquier router deja hacer.
Si no hay solución, lo que tendré que hacer es poner en modo monopuesto al router, y poner detrás un FW que me hada de router, de servidor DHCP...y listos.
Gracias por intentar ayudarme.
Salu2
- Técnico-Movistar23-11-2022Responsable Técnico
Hola el6qrok.
Para que puedan revisar si es posible realizar alguna gestión, te pasamos con los compañeros que te indicarán al respecto.
Un saludo.
Angela.