Foro
Veo que pasan las semanas y no se ve progreso en el pueblo en lo que a instalar fibra se refiere.
¿Alguien puede aportar alguna información al respecto?
Gracias
Al final, lo dicho, la cosa se está retrasando y al parecer no veremos la fibra hasta pasado el verano.
Me lo temía a tenor de los pocos trabajos que se están realizando en el pueblo. :smileymad:
- pedrucho18-06-2014Yo probé el VDSL
Dispongo de información de última hora.
Una amiga mía (que no participa en este foro) acaba de recibir un mail del Ayuntamiento de Sant Quirze en el que le respondían a la pregunta que formuló titulada: "¿Seguro que está instalando la fibra óptica en Sant quirze del Vallès?":
Lo traduzco del catalán y pongo lo más destacable:
"Apreciada,
Hoy mismo hemos tenido una reunión con Telefónica para conocer el estado de cómo avanza el desarrollo.
Telefónica nos dice que están haciendo el despliegue (de hecho, así mismo nos consta por diferentes obras que se han tenido que hacer en las calles) pero que están encontrando más problemas de los esperados con los permisos de comunidades y con alguna infraestructura de comunicación ya vieja y obsoleta.
La conexión desde Sabadell, que se está desplegando en SQV va más lenta de su previsión, y nos informa que la campaña para contratar el servicio a SQV será en septiembre. En cambio, en el barrio de Les Fonts ya se puede contratar la fibra en buena parte del barrio (este despliegue viene de la troncal de Terrassa).
Desde la compañía nos aseguran que van tan rápidamente como pueden (de hecho, es por su propio interés, pues como sabéis se trata de una inversión privada y no empezarán a recuperar la inversión que están realizando hasta que puedan contratar el servicio).
Desde el Ayuntamiento estamos haciendo el seguimiento para ayudar al máximo en las cuestiones o problemáticas técnicas sobre el terreno (licencias y permisos). Os iremos informando tal y como nos vayan informando. En estos momentos nos aseguran que Les Fonts quedará todo conectado y en situación de contratación antes de agosto, y el núcleo urbano de SQV irán conectando por barrios, y nos aseguran que será entre finales de agosto y finales de septiembre, porque van atrasados. Asimismo nos han informado que una reciente ley aprobada les facilita el tema de los permisos de las comunidades de vecinos, que ahora serán más fáciles de obtener y, por tanto, podrán asegurar una cobertura total en el municipio."
Así que lo dicho: DE FIBRA EN JULIO NADA DE NADA, como era de esperar al ver "los trabajos que se están haciendo en el pueblo" que son igual a 0 (cero).Mis respetos a los señores del barrio de Les Fonts, pero que allí llegue la fibra antes que a otras partes de Sant Quirze (no nos olvidemos de que Les Fonts está más cerca de Terrassa que de SQ) me parece lamentable.
Lamentable también es el planteamiento de Telefónica a la hora de hacer las previsiones y dar fechas, engañando a todos los habitantes de Sant Quirze del Vallès y lamentable es la información facilitada por el Ayuntamiento de SQ a los ciudadanos interesados en el tema, pues tengo algún amigo que les ha escrito y aún está esperando que le respondan.Poner fibra en SQ en la fecha prevista no tiene nada que ver con problemas en permisos ni con la infraestructura, tiene que ver con el poco personal destibnado a trabajar en el pueblo. A mi no me valen esas excusas.
En vista de lo visto, DUDO MUCHO que dispongamos de fibra en septiembre. De hecho, creo que no la tendremos ni este 2014.
- manolito7418-06-2014Yo probé el VDSL
Hola Pedrucho:
Sinceramente tampoco es para tanto que en vez de tener la Fibra en Junio la tienes en Sepbiembre. El tema de la Instalación de la Fibra es sumamente compleo tanto por la Instalación Física en sí como por la burocracia en cuanto a permisos de las Comunidades de Vecinos. Créeme: no sabes hasta que punto a veces la propia Comunidad ralentiza las instalaciones...
Considérate afortunado porque en cuestión de meses tendrás Fibra ya que otros todavía tardarán años en tenerla. Y eso de que el Pueblo/Ciudad "X" tiene Fibra y el mío no es una "pataleta de crío pequeño" (y no te lo tomes a mal). ¿No te parece...? Todo el mundo tiene derecho a la Fibra, viva en un Pueblo de 100 habitantes, de 1.000 o en una gran Ciudad puesto que los de los Pueblos, grandes y pequeños, también pagan Impuestos. ;-)
Paciencia y no te obsesiones que cuando te quieras dar cuenta ya tendrás Fibra. Además si la cosa sale tal y como algunos apuntan puede que en Septiembre haya nuevas Promos-Precios en casi todas las Compañías así que puede ser un buen momento para contratar... ;-)
¡Tranquilo que todo llega!
Saludetes. ;-)
- pedrucho18-06-2014Yo probé el VDSL
manolito74,
Quería hacerte un par de preguntas, si no te importa:
¿Trabajas en (o para) Telefónica?
¿Tienes algún problema con mis mensajes?
Te lo digo porque ya es la segunda vez que que me contestas en plan pacificador y consejero, cosa que no entiendo. Sé que no lo haces en mal tono, pero te ruego que en mi caso, no lo hagas.
Lo de "pataleta de crío pequeño" me parece fuera de lugar. Simplemente he expuesto mi opinión, pues tengo el mismo derecho que los demás.
Yo no vivo en ninguna comunidad y en mi zona ni siquiera han pasado el cable, así que lo que comentas no me vale.
Lo de que todos tenemos derecho a la fibra es cierto, pero la manera en la qu elo hace Telefónica no me parece la más acertada.
Lo de las próximas Promos me importa un bledo. Estoy dispuesto a pagar lo qu eme cobren, siempre que no sea un precio abusibo.
Lo que quiero es que se me ponga la fibra cuando se me ha dicho y que no me den largas. ¿Te parece tener poca paciencia esperar más de 6 años a que me la pongan a mi y a todos los vecinos de mi pueblo?
Saludos :)