Foro

LorenzoGelardo1
Yo probé el VDSL
28-04-2024

¿Fase inicial de despliegue de fibra óptica en Albatera (Alicante)?

Hola:

Por primera vez, he localizado en mi pueblo, Albatera (Alicante) una CTO (la de la imagen) en la fachada de C/ Gabriel Pérez nº 33, y otra instalada en una nave industrial situada en Avenida de Murcia nº 15. 

Paseando por el pueblo, no he encontrado más aparte de estas. ¿Podrían aclararme si hay planes de continuar con el despliegue de fibra a través de la instalación de más CTO? En ese caso, ¿cuánto tiempo puede transcurrir hasta el despliegue total de fibra en el municipio?

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Lorenzo

48 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-05-2024

Hola de nuevo LorenzoGelardo1 

Podemos acceder de nuevo a la Comunidad en el momento que lo consideres oportuno, en un tiempo de unos 20 /30 días aproximadamente. Tramitaríamos un nuevo expediente.

Saludos. Xavier.

Comercial-movistar
    04-05-2024

Hola, LorenzoGelardo1 

Ante todo gracias por tu atención. Indicarte que te hemos dejado un privado échale un vistazo y ante cualquier duda, ya sabes donde estamos. 

Saludos. 

LorenzoGelardo1
    Yo probé el VDSL
    04-05-2024

Le acabo de enviar el mensaje por privado. Muchas gracias por su labor.

Un saludo,

Lorenzo

Comercial-movistar
    04-05-2024

Hola, LorenzoGelardo1 

En respuesta a tu consulta, decirte que la CTO (Caja Terminal Óptica) es donde termina la línea telefónica que viene desde la central (cable grueso), y donde se conecta la acometida que va al domicilio del cliente (cable fino y plano).

En relación al hecho de disponer de cobertura de fibra en tu domicilio, vamos a tramitar un boletín para que nos informen del estado actual de los trabajos realizados; para ello, es importante que nos dejes por privado una persona de contacto y un teléfono. 

Saludos, Xavier.

LorenzoGelardo1
    Yo probé el VDSL
    03-05-2024

Entonces, ¿no es lo mismo una caja de distribución que una CTO? Buscando en Internet "cajas de distribución", me salen imágenes de CTO como la que había adjuntado en el primer mensaje. 

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Comercial-movistar
    03-05-2024

Hola, LorenzoGelardo1

La foto que nos envías corresponde a una caja de distribución, la cual es necesaria para realizar el despliegue de la fibra. Por el momento, no hay cobertura, pero se están realizando los trabajos de instalación en la zona para que próximamente se disponga de dicha tecnología.

Un saludo,

María.

LorenzoGelardo1
    Yo probé el VDSL
    03-05-2024

Muchas gracias por resonder. Por cierto, esta semana un técnico ha instalado en una fachada anexa a mi edificio lo que parece ser una CTO, pero no estoy del todo seguro. ¿Me pueden informar si este aparato también provee de fibra, al igual que la otra CTO a la que me he referido en el primer post? Por lo pronto, no dispone de tantas conexiones... 

Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Lorenzo

Comercial-movistar
    29-04-2024

Hola, LorenzoGelardo1 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Precisamente, uno de los objetivos de Movistar es que en 2024, toda la población que hoy cuenta con ADSL disponga de cobertura de fibra óptica para acceder a Internet.

Vamos a realizar una consulta para verificar la cobertura de Fibra de que dispones en tu domicilio. Para ello, pásanos por privado tu dirección de instalación completa y un teléfono de contacto. Lo miramos y te decimos.

Saludos, Xavier.