Foro

Avatar de sunset28465
sunset28465
Yo probé el VDSL
12-03-2025

¿Retirada legítima de cobre en mi zona?

Buenas tardes:

 

Estos días he observado en mi zona a varios operarios que están retirando fajos de cobre y cortándolos con un hacha en plena acera. No he visto distintivo de Telefónica y eso ha hecho saltar mis alarmas. ¿Es posible saber si Telefónica está retirando cobre en mi zona? Les puedo indicar mis datos por privado.

 

Gracias.

 

14 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-03-2025

    Hola sunset28465 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2025

    Hola sunset28465 

     

    Entendemos tu consulta y los malestares que esto te pueda estar causando. Informarte primeramente, que de parte de Telefónica de Movistar se están realizando trabajos de planta externa y de igual manera comunicados informativos, acerca del retiro definitivo y permanente de la tecnología de cobre que suplía a servicios como internet fijo o líneas fijas. 

     

    En este caso, para verificar la información que nos compartes es necesario saber el número de línea fija o DNI de una persona que tenga contratado el servicio directamente con Telefónica, ya que con este dato se podría verificar si existe o registra vigente una actuación externa cercana a tu domicilio, lamentamos no poder ayudarte en este caso. 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un Saludo, Emanuel. 

  • Avatar de sunset28465
    sunset28465
    Yo probé el VDSL
    13-03-2025

    Hola Omar:

     

    No soy cliente directo de Telefónica. Aun así, les puedo indicar la calle y días exactos en los que estaban trabajando estos operarios, así como la matrícula del camión, por si pueden verificar que efectivamente había una actuación legítima. Simplemente quiero descartar que se esté tratando de un robo.

     

    Gracias.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2025

    Hola sunset28465 

     

    Entendemos su molestia. Para poder ayudarle, necesitamos confirmar si es cliente de Movistar. En caso afirmativo, le rogamos que nos proporcione los siguientes datos de forma privada:

     

    • Número de teléfono fijo.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa de la instalación (provincia, población, calle y número).
    • Teléfono y persona de contacto, si fuera necesario.

    Quedamos a la espera de su respuesta.

     

    Un saludo. 

    Omar S.