Foro

Sr.Indignado
Yo probé el VDSL
18-04-2016
Resuelto

¿Significa algo este cambio que me sale en la cobertura?

Hola,

En la página de Movistar "Comprueba tu cobertura" siempre me había salido esto:

"Zona sin planificación de despliegue de fibra"

Pero el otro día va y ya no me aparece eso sino esto:

"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio"

¿Significa que hay movimiento y que ya la están instalando o la van a instalar en breve o no significa nada?

No vivo en un edificio con comunidad de vecinos ni presidente o administrador, es una casa unifamiliar, así que no entiendo a quién tienen que pedir premiso, sería a mí directamente en este caso, supongo.

A ver si me podéis aclarar algo. ¡Gracias por adelantado!

Saludos.

•  

Hola sr.Indignado

Una vez que finalice la construcción la fibra entra con una velocidad de 300mb y las opciones de contratación son para 30mb y 300mb. En cuanto a la fibra simétrica, parace que va a empezar a estar disponible a partir del mes de Mayo.

Un sld

13 Respuestas

fernando900
    Yo probé el VDSL
    18-04-2016

Pues depende de cada caso, lo normal son unos 6 meses, pero por ejemplo a mi me ocurrio que mi calle como no necesitaba permisos porque la caja de conexiones estaba en otra calle, salto directamente de que no tenia cobertura a cobertura inminente y a la semana siguiente podia contratar fibra optica.

Te recomiendo que si puedes que consultes la cobertura que tienen las calles alrededor tuya, y asi vas sabiendo como va evolucionando la instalación.

Sr.Indignado
    Yo probé el VDSL
    18-04-2016

¿Se sabe el plazo medio desde que se tiene ese tipo de mensaje en la cobertura hasta que finalmente te la pueden instalar?

curioso1983
    Yo probé el VDSL
    18-04-2016
    Efectivamente en tu caso es a ti pero también al resto de casas unifamiliares que te rodean