Foro

davidpiletillas's avatar
davidpiletillas
Mi vida cambió con el ADSL
23-01-2025

Años esperando por la fibra

Desde 2020 estamos esperando por la fibra en Piletillas municipio de Telde Gran Canaria Las Palmas.

Vinieron técnicos y unos vecinos se opusieron alegando que era una zona privada y ellos no iban a permitir el despliegue. Los técnicos se fueron, pero el año pasado volvieron a comprobar los postes y nos dijeron que iban a desplegar la fibra. Otra vez fueron interceptados y no sabemos nada.

Somos más de 140 viviendas, todos los que conozco están deseando y suplicando por el despliegue.

Por favor díganos porque no la han instalado. Tres vecinos no pueden impedir al resto disponer de este servicio.

Gracias.

Disculpen el tono de mi solicitud, pero  años de espera causan mucho malestar.

3 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-01-2025

Hola davidpiletillas 

Hemos recibido tus datos y vemos que por el momento, en esa zona no hay cobertura de fibra. La previsión no es a corto plazo, por lo que parece podría ser, sino surgen imprevistos hacia finales de año. En cuanto a los permisos, cuando se tenga que ejecutar la actuación, para llevar a cabo la obra de despliegue se pedirán los permisos oficiales que sean necesarios, pero por el momento la instalación de fibra no está en esa fase.

Un saludo, Vero.

• davidpiletillas's avatar
    davidpiletillas
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-01-2025

43254635F

David Halaby Ascaso

Neptuno 12

35215

Telde

Las Palmas

8320206DS5982S0001YF

Le comento para su información:

Cuando los técnicos vienen a la zona suelen contactar con un grupo de vecinos que les dicen que esta urbanización es privada y ellos son los "jefes o representantes o lo que se les ocurre" y que no les van a dejar desplegar la fibra si no la ponen soterrada.

Es falso. Todos los vecinos (menos esos tres) necesitan la fibra óptica.

Las calles, los postes y las aceras son públicos. He hablado con los técnicos cuando han venido y me han comentado que el único problema es la comunidad de vecinos. Pero NO EXISTE ninguna comunidad de vecinos, solo una asociación de vecinos que no representa sino a ellos mismos (un grupito).

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-01-2025

Hola davidpiletillas 

Si lo deseas, podemos revisar la cobertura de la zona que nos indicas. Por lo que nos comentas, parece que si hay cobertura de fibra, pero debido a la no concesión de permisos oficiales no ha sido posible instalarla. Ante esa situación se suele hacer un estudio, por si fuera viable otra forma de hacer la obra, pero no siempre es viable, que entendemos que es lo que ha pasado en tu caso. No obstante, envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), la dirección completa (calle, número, código postal y población y provincia) y la Referencia Catastral de la vivienda, para que podamos hacer una consulta y ver si podemos obtener más información.

Un saludo, Vero.