Foro

Jose32593
Yo probé el VDSL
10-07-2025

Acceso a fibra optica

Hola buenas,

Me encuentro en una parcela a la que no llega cable fijo de telefonia, pero se que el vecino de la parcela contigua tiene instalado cable de fibra BLUEVIA de 1000 Mbits/s. Me gustaria solicitar la instalacion en mi parcela, pero cuando llamo a atencion al cliente y comprueban que no llega cable fijo solo me dan la opcion de instalar antena. Me gustaria saber como solicitar la instalacion del punto de red aunque tuviera que realizar la instalacion de fibra dentro de mi parcela de forma particular.

Gracias.

32 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-07-2025

Recibimos tus datos, Jose32593. Tras verificar el despliegue de cobertura en tu zona, registramos que el municipio cuenta con cobertura de fibra. Sin embargo, es necesario generar un pedido para que los técnicos puedan dirigirse a tu domicilio y comprobar la viabilidad de la instalación de este servicio. Para proceder, necesitamos que nos confirmes por privado algunos datos adicionales, como nombre completo y DNI del titular, la cuenta bancaria para asociar al contrato, la tarifa que deseas activar y tu correo electrónico. Una vez tengamos esta información, podremos avanzar con el proceso. Agradecemos tu colaboración y quedamos atentos a tu respuesta.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-07-2025

Hola, Jose32593 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

En primer lugar, debemos comprobar el despliegue de cobertura en tu zona por parte de Movistar. Para ello, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Dirección completa del inmueble. 

- Referencia catastral.

- Coordenadas de Google Maps.

- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.