Foro

Avatar de AugasMansas
AugasMansas
Yo probé el VDSL
19-05-2020
Resuelto

Acometida telefónica en vivienda unifamiliar situada en suelo urbano consolidado (solar)

Buenos días Comunidad Movistar!

En primer lugar, gracias por atender mi consulta.

Como autopromotores, hemos construido una casita en Culleredo (A Coruña) en una parcela de suelo urbano consolidado según el Plan Parcial recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística Municipal, con la calificación jurídica de solar (según la normativa municipal y la Ley del Suelo de Galicia).

Tenemos dos arquetas de telecomunicaciones a 1 metro de la parcela, una de ellas de Telefónica/Movistar.
Hablando con los teleoperadores de Movistar me dicen que firme un nuevo contrato de suministro y que con el tiempo pasará un técnico/a a comprobar qué es necesario acometer para conectar dicha conexión hacia dentro del solar, toda vez que ya está edificado.
Pero necesito saber de antemano si tendremos que costear obras, o si tenemos que solicitar licencias, etc, o bien las gestiona la empresa suministradora para saber con qué compañía contratamos finalmente el suministro.
¿Sería posible que un técnico/a hiciera una visita al solar para poder determinar qué situación tenemos?
Muchas gracias.

  • Avatar de AugasMansas
    AugasMansas
    03-03-2021

    Solucionado.

    Contratamos el servicio de telefónia, internet y móvil de Movistar.

    Y a partir de ahí, todo se desencadenó rápido.

    Es suelo urbano consolidado en malla urbana, así que ya había canalización por debajo del suelo desde la arqueta principal hasta nuestra parcela (apareció en un sitio distinto al previsto, pero apareció donde ni el Ayuntamiento, ni Telefónica, ni los vecinos, ni nadie más que el agente urbanizador sabía que estaba).

    Y canalizaron la fibra hasta la vivienda.

    Gracias.

    Cierro el hilo.

45 Respuestas

  • Avatar de AugasMansas
    AugasMansas
    Yo probé el VDSL
    25-05-2020

    Muchas gracias Comercial.Global_Movistar por la rápida respuesta.

    En cuanto me contesten los técnicos para saber si Movistar nos ofrece la canalización desde ese registro que está soterrado a un metro de nuestra casa, lo pondré aquí para dar por finalizado el hilo.

    Muchas gracias por vuestra atención y amabilidad.

  • Hola AugasMansas

     

    Para consultar tu cobertura necesitamos que nos indiques por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato o de la persona que realiza la consulta.

    - Teléfono fijo del contrato, si lo tuvieras.

    - Teléfono de contacto.

    - Dirección completa del domicilio.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Inmaculada

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2020

    Hola AugasMansas

     

    Procedemos a dejarte en contacto con los compañeros para que te puedan informar.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de AugasMansas
    AugasMansas
    Yo probé el VDSL
    19-05-2020

    Muchas gracias Victoria por tu respuesta.
    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2020


    Buenos días AugasMansas

     

    Bienvenid@  a la comunidad movistar, nosotros desde este foro tramitamos incidencias, en cuanto a lo que nos comentas no te podemos ayudar, para ello te vamos a poner e n comunicación con el foro comercial.

     

    Un saludo

     

    Victoria