Foro

joseantonioCTO
Más integrado que la RDSI
27-09-2025
Resuelto

ACTIVACIÓN CTO

Buenas tardes,

Tras realizar un contrato con ustedes donde me indicaron que en mi dirección había cobertura de fibra, el pasado Viernes me llamaron desde el equipo técnico de Movistar(Cobra) para proceder a la instalación. El técnico comprobó que justamente en la acera de enfrente de mi vivienda(obra nueva en urbanización) hay una arqueta de hormigón de Movistar con una CTO que no estaba activada. Tras esto me indicó que no podía hacerme la instalación y que hablaría con los compañeros de infraestructura para ver la canalización hasta la CTO activa más próxima. A la tarde me llamó y me indicó que no era posible porque una vivienda no daba permisos para pasar por su fachada y que la próxima semana me ofrecerían Movistar radio en caso de quererlo porque la activación para un único cliente la denegarían. 

La cuestión es si es posible solicitar y costear la activación de la CTO de Movistar ya que para trabajar necesito disponer de fibra óptica.

• Hola joseantonioCTO,

¡Bienvenido a la Comunidad!

Lamentamos indicarte que si durante la instalación de fibra óptica surge algún impedimento para realizarla, y en este caso se necesita canalización hasta la CTO más próxima y algún vecino no da permiso para que pase el cable por la fachada y la CTO más cercana al domicilio no está activa, no es posible solicitar y costear esa activación.

No obstante, si quieres, podemos comprobar qué ha indicado el técnico en el pedido de alta, para ello necesitamos que nos envíes en un mensaje privado el DNI del titular.

Un saludo. Marta.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-10-2025

Hola joseantonioCTO,

Al no recibir respuesta por tu parte desde hace unos días, entendemos que la consulta ha sido resuelta.

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    01-10-2025

Hola joseantonioCTO,

Estamos pendientes de que, si quieres que revisemos lo que ha indicado el técnico en el pedido de alta, nos indiques el DNI del titular.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    27-09-2025

Hola joseantonioCTO,

¡Bienvenido a la Comunidad!

Lamentamos indicarte que si durante la instalación de fibra óptica surge algún impedimento para realizarla, y en este caso se necesita canalización hasta la CTO más próxima y algún vecino no da permiso para que pase el cable por la fachada y la CTO más cercana al domicilio no está activa, no es posible solicitar y costear esa activación.

No obstante, si quieres, podemos comprobar qué ha indicado el técnico en el pedido de alta, para ello necesitamos que nos envíes en un mensaje privado el DNI del titular.

Un saludo. Marta.