Foro

AAF
Yo probé el VDSL
07-08-2025
Resuelto

Activación de una caja CTO

Hola,

No puedo solicitar la fibra en la segunda residencia porque la dirección de mi domicilio me dice que no llega la fibra, pero sin embargo tengo una caja CTO en un poste de teléfono muy próximo a mi casa unifamiliar.

Pueden por favor solicitar la activación de la caja 0-399639 situada en la urbanización Las Damas de Peguerinos?

Dato: Si indicó una dirección que le corresponde a la caja anterior 0-399638, situada en la misma calle, si indica que hay fibra.

AAF
    09-08-2025

Pues nada, si no pueden cierro el hilo. Pensaba que esta comunidad servía para este tipo de incidencias.

Gracias.

19 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2025

AAF Con respecto a la ultima dirección, te indicado que si aparece en los sistemas de búsqueda, sin embargo, en el buscador se indica que no tiene cobertura de fibra.

AAF
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

Por privado le acabo de mandar una dirección donde si tienen cobertura.

Saludos.

Comercial-movistar
    08-08-2025

AAF  Entendemos que el servicio de ese cliente debe estar asignado a otra dirección, porque con la que nos has informado no está registrado en nuestros sistemas. No obstante, si ese usuario está conectado a otra CTO, eso explicaría porque tiene cobertura de fibra. El hecho de que las CTOS estén en la misma calle no implica que necesariamente ambas tengan cobertura de fibra.

Comercial-movistar
    08-08-2025

AAF, no podemos comunicarnos directamente con los técnicos, lo único que podríamos hacer es un pedido y al no tener cobertura de fibra, no es posible. Si la dirección de tus vecinos que si tienen fibra coincide exactamente con tu dirección y lo único que varía es el número de la calle, infórmanos de los datos de uno de ellos para que verifiquemos porque ellos tienen cobertura y tu no. Es posible que tu vivienda tenga asignada una CTO diferente y en ese caso no se podría cambiar para tener cobertura de fibra.

AAF
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

Hola Vero,

Le agradezco su rápida respuesta pero me gustaría que pasaran la incidencia al equipo de despliegue porque el problema es que la dirección no está asignada a la caja o que la caja está desactivada, ya que como le comento en mi post inicial tengo vecinos a quienes si que le han instalado la fibra y un técnico de los que vino a otro domicilio comprobó que la caja CTO que le indico tenían señal de fibra y que no habría ningún problema en tirar el cable desde esa caja a mi domicilio.... por lo tanto el problema está en la base de datos de direcciones que no está asignada a dicha caja, no es un problema de cobertura.

Espero su respuesta.

Saludos.

Comercial-movistar
    08-08-2025

Hola AAF 

Hemos recibido los datos que nos has enviado y la dirección nueva aparece registrada en nuestros sistemas de consulta. Tal y como indicas, no hay previsto despliegue de fibra a corto plazo en esa zona y lamentándolo mucho, no podemos pedir la activación de la CTO que comentas. Este tipo de gestiones se realizan cuando las zonas entran dentro de los planes de cobertura y en este momento como sabes, no se contempla el despliegue de fibra para esa dirección. No obstante, desde Movistar estamos en contacte ampliación de las zonas con fibra, por lo que esperamos que pronto se incluya tu vivienda dentro del plan de despliegue para que puedas disfrutar de esta tecnología.

Un saludo, Vero.

AAF
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

Enviado los datos solicitados.

AAF
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

Hola de nuevo,

Tal vez buscando por la referencia catrastral de la vivienda tengamos más suerte.

Saludos.