Foro

anttambal
Más integrado que la RDSI
23-07-2020
Resuelto

Actualización de domicilio, instalación de fibra optica

Hola,

Abro un nuevo hilo para explicar mi situación. Vivo en un pueblo de 700 habitantes (todas casas unifamiliares) en el que se ha realizado la instalación de fibra óptica durante el mes de febrero, justo antes del confinamiento. El caso es que justo en mi calle y en la acera donde yo vivo se realizó la instalación porque yo mismo pude verlo.

El caso es que contacto con movistar para que realicen la instalación de fibra y me indican que todavía no está disponible. 

Durante el año pasado, se realizó un cambio en la numeración de las casas y mi domicilio pasó de un número a otro. El tema es que el contrato de movistar está asociado al número de calle antiguo.

Cuando he contactado con movistar para que comenten qué numero de calle están revisando me dicen que es el antiguo, si verifican con el nuevo me dicen que sí hay cobertura de fibra. 

La pregunta es ¿qué datos utiliza movistar para la numeración de las casas? ¿qué datos utiliza movistar para indicar si un número de casa tiene desplegada la fibra o no? ¿qué pasa si los datos cambian como es el caso? ¿es posible ver en algún sitio un mapa para ver si el domicilio tiene cobertura o no? es más fácil con un mapa ya que como decía el número de casa está modificado.

Por otro lado he revisado la web de movistar y no vero ningún enlace para revisar la cobertura de fibra ¿está en algún sitio?

Por favor, me gustaría aclarar este tema. Necesito la instalación de la fibra lo antes posible y el lío entre números no lo entiendo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Antonio.

• Hola anttambal

Hemos comprobado que tu pedido nos consta solicitado en fecha 31/07/2020. No presenta ninguna incidencia en el mismo y esta siguiendo su tramite normal. El técnico se pondrá en contacto contigo para concertar cita a a hora de realizar la instalación. Esperamos que se te pueda realizar lo antes posible. ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

Saludos. Marco.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2020

Hola anttambal

Hemos comprobado que tu pedido nos consta solicitado en fecha 31/07/2020. No presenta ninguna incidencia en el mismo y esta siguiendo su tramite normal. El técnico se pondrá en contacto contigo para concertar cita a a hora de realizar la instalación. Esperamos que se te pueda realizar lo antes posible. ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

Saludos. Marco.

anttambal
    03-08-2020

Hola Comercial-movistar 

Sí, he tenido que gestionar la solicitud que describía en este hilo a través de una tienda Movistar porque en el teléfono de atención al cliente 1004 me han estado mintiendo sobre gestiones que no se realizaban y se ha retrasado el tiempo de respuesta. Como me urge mucho que esto se solucione, ¿qué tiempo se estima para que me llamen para acordar la fecha y hora de la instalación? ¿Hay alguna forma de priorizarlo?

Gracias.

Saludos,

Antonio.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2020

Hola anttambal

Vemos que con fecha del 31/07 has gestionado un pedido de cambio a fibra. Este está siendo tratado y en breve contactaran contigo para la instalación.

Saludos Pilar

anttambal
    27-07-2020

Hola,

Ya le he enviado la información por privado. 

Por favor, me gustaría, si es posible, encontrar la solución a este tema lo antes posible.

Gracias.

• Hola anttambal,

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

En relación a tu consulta, para poder ayudarte necesitamos que envíes tus datos por privado (nombre, apellidos, dni titular, teléfono de contacto y dirección completa y correcta), consultaremos tu cobertura de fibra y corregiremos tus datos en nuestra base.

Saludos

Belén