Foro

elperroverde
Yo probé el VDSL
09-04-2024
Resuelto

Apagón del cobre y cambio a Fibra / Radio

Hola,

Mi consulta creo que es la misma que os estamos haciendo todos estos días... ¿cuándo nos vamos a quedar sin teléfono / ADSL? 😅

En todos los periódicos locales (por ejemplo aquí , aquí y aquí) están "informando" sobre el cierre de las centralitas de cobre previsto para este mes de Abril, aunque en la tabla más reciente publicada por la CNMC la fecha prevista para la central que me da servicio se va al verano de 2025

LUARCA CT TSM - 3300065 27/05/2025

Por otra parte hace un par de semanas nos llegó una primera carta de Movistar informando de que "A lo largo de 2024, lo tendremos todo listo para que puedas hacer el cambio de tu red de cobre a la nueva tecnología. Tan solo te pedimos que esperes a recibir noticias nuestras"

Yo me fío más de la tabla de la CNMC y de esta carta que os comento, no creo que el día 19 nos quedemos sin teléfono... pero para estar más tranquilos me gustaría tener confirmación por vuestra parte, y si es posible saber también cuál es esa "nueva tecnología" a la que van a migrarnos, si está previsto instalar fibra (de momento en esta mitad del pueblo ni está ni se la espera, aunque la otra mitad lleva cableada desde hace más de 1 año) o nos van a pasar a radio, y en caso de ser radio si sería 4G o el nuevo 5G en casa que creo que ya están ofreciendo en pruebas... a mí me gustaría seguir con Movistar pero el Internet Radio 4G tal como se está ofreciendo ahora no lo veo como una opción, tendría que empezar a pensar en cambiar de compañía

Cuando digais os paso los datos por privado, saludos y muchas gracias por vuestra atención 😊

Comercial-movistar
    11-04-2024

Hola, elperroverde 

Tras la gestión realizada, nos informan que aún no tenemos disponible la fibra en tu domicilio. Sin embargo, ya cuenta con un proyecto de despliegue en curso, por lo que de momento no te podemos confirmar una fecha prevista de instalación.

De momento tienes la alternativa de cambiar a cobertura de radio de manera temporal mientras se finaliza dicho el despliegue en tu zona.

Ante cualquier duda adicional, háznoslo saber.

Saludos,

Viviana.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-04-2024

Hola, elperroverde 

Por supuesto, puedes realizar la solicitud a través del canal de atención de tu preferencia. 

Si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. 

Viviana.

elperroverde
    Yo probé el VDSL
    12-04-2024

Voy a pensarlo... siempre estoy a tiempo de pedir el cambio a través del 1004, ¿no?

Por mi parte podemos cerrar el hilo cuando querais 🙂

Comercial-movistar
    12-04-2024

Hola, elperroverde 

Nos alegra haber aclarado tus dudas.

Por otra parte, nos gustaría saber si deseas continuar con la migración a tecnología de radio. 

Desde la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

Saludos,
    Viviana. 

Comercial-movistar
    11-04-2024

Hola, elperroverde.

Aclarando tus preguntas:

- el pack que tengo contratado (Movistar Fusión Pro, con tarifa plana a fijos y móviles en el fijo y MultiSIMs y llamadas y datos ilimitados en el móvil), ¿seguiría igual al cambiar a Radio, mismas condiciones y mismo precio?  El cambio de tecnología mantiene las mismas condiciones de tu contrato actual.

- ahora tengo un descuento en tarifa del 50%, imagino que al cambiar a Radio se perdería el descuento y tendría que volver a negociarlo... ¿O, no? En cualquier caso, me tocaba renovarlo dentro de 1 mes, si no recuerdo mal. El cambio de tecnología genera que se pierda la promoción que actualmente está aplicada.

- ¿el número del fijo seguiría siendo siempre el mismo, al cambiar a Radio y al cambiar luego a fibra? El número de tu línea fija seguirá siendo el mismo.

Un saludo, Dairon.

elperroverde
    Yo probé el VDSL
    11-04-2024

Bueno, por fin una buena noticia 😊

Si hay "un proyecto de despliegue en curso" quiero entender que más tarde o más temprano van a tirar la fibra en esta zona... ¿no es así? imagino que esto explica la carta que recibimos hace un par de semanas... en vuestra experiencia, ¿cuánto tiempo suele pasar entre el proyecto y el momento en que ya se puede contratar la fibra? ¿3 meses, 6, 12...?

Lo que decís de cambiar a Radio 4G, si es de forma temporal hasta que llegue la fibra no lo veo mal, lo que no quería era tenerlo como solución "para siempre"... se me ocurren un par de preguntas:

- el pack que tengo contratado (Movistar Fusión Pro, con tarifa plana a fijos y móviles en el fijo y MultiSIMs y llamadas y datos ilimitados en el móvil),  ¿seguiría igual al cambiar a Radio, mismas condiciones y mismo precio? 

- ahora tengo un descuento en tarifa del 50%, imagino que al cambiar a Radio se perdería el descuento y tendría que volver a negociarlo... ¿o no? en cualquier caso me tocaba renovarlo dentro de 1 mes, si no recuerdo mal

- ¿el número del fijo seguiría siendo siempre el mismo, al cambiar a Radio y al cambiar luego a fibra?

Saludos y muchas gracias por vuestra atención!!

Comercial-movistar
    11-04-2024

Hola, elperroverde 

Tras la gestión realizada, nos informan que aún no tenemos disponible la fibra en tu domicilio. Sin embargo, ya cuenta con un proyecto de despliegue en curso, por lo que de momento no te podemos confirmar una fecha prevista de instalación.

De momento tienes la alternativa de cambiar a cobertura de radio de manera temporal mientras se finaliza dicho el despliegue en tu zona.

Ante cualquier duda adicional, háznoslo saber.

Saludos,

Viviana.

Comercial-movistar
    10-04-2024

Hola elperroverde 

Hemos recibido tus datos, realizamos la consulta y te informamos.

Un saludo,

José Tomás.

Comercial-movistar
    09-04-2024

Hola, elperroverde 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Si en el momento del cierre de la central no dispones de cobertura fibra, se verifica la posibilidad de migración a tecnología radio. Vamos a comprobar si actualmente tienes disponibilidad de fibra, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto: 
    - Dirección completa:

- Coordenadas, GPS:

- Referencia catastral:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Michel.