AYUDA RECUPERACIÓN NÚMERO FIJO
Hola buenos días .
Expongo aquí mi problema , a ver si de una vez por todas alguien me puede dar una solución a mi problema y dejan de decirme una cosa distinta con cada operador que hablo.
Mis padres, personas de más de 80 años viven en un pequeño pueblo del centro de Asturias, en su casa disponían de teléfono fijo y conexión ADSL a incon el mismo número desde hace más de 30 años que por cierto tuvieron que pagar de su bolsillo por llevar hasta su casa en esa época la linea de cobre ,mas de 200.000 de las antiguas pesetas cada vecino interesado en tener teléfono fijo en su casa a la antigua Telefónica ( hoy Movistar) , ¿no sé si se hacen una idea de lo que hace más de 30 años era esa cantidad de dinero?, pero bueno continuamos. En Febrero de este año comenzamos a escuchar que se van a cerrar las centrales de cobre y las personas que no cambien de tecnología perderán su línea. A partir de ese momento inicio las gestiones para conocer las opciones , a través del 1004 me comprueban que no hay cobertura de Fibra, entonces la opción sería Internet Radio, perfecto pedimos la migración a esa tecnología , una vez que el técnico acude a instalarlo , lo descarta porque la cobertura es 0 ( resaltar que no disponen tan siquiera de cobertura móvil) , desde Movistar me indican que no me preocupe que la fibra se encuentra en estado de despliegue, entonces van a mantenerles el fijo y ADSL hasta que se pueda migrar a Fibra.
Ante esta solución nos quedamos tranquilos, hasta que ya en septiembre comienzan a llegar avisos de que si no cambiamos de tecnología perderemos la línea. Nuevamente misma situación y mismo procedimiento, llamada a 1004 , no hay disponibilidad de Fibra , le ofrecemos Internet Radio , les indico que ya se descartó por falta de cobertura ( porque ni para eso valen, ni para leer el historial) , aún así acepto que me hagan un nuevo pedido de Radio, el técnico vuelve a descartarlo por falta de cobertura, y misma solución, esperar a ver si terminan de desplegar la Fibra y aguantar con la actual tecnología.
Teniéndome lo que iba a pasar , les pregunto en esta misma comunidad, si en el hipotético caso que cierren la central y nos quedemos sin línea , sería posible recuperar el antiguo número de fijo, pues por razones de peso que no voy a explicar aquí , y después de más de 30 años con el es muy importante para mis padres conservarlo. La respuesta es que no me preocupe que tengo 30 días para solicitar la recuperación de mi antiguo número.
Pues bien, desde el pasado 12-11-2024 Movistar sin ma dilación corta la línea telefónica de mis padres y con ello también el servicio ADSL de internet , alegando el cierre de la central de cobre y deja a dos personas de más de 80 años , que como conté anteriormente habían pagado ese dineral por esa linea y su número fijo , incomunicados ,sin línea fija , sin internet y sin cobertura móvil que tampoco existe( ya me contarán como avisarían al médico o a la ambulancia si fuese necesario).
Esto no termina aquí porque inmediatamente me pongo en contacto con el 1004 para ver cómo puedo recuperar el número , pues estamos dentro de los 30 días como me habían indicado , pues la respuesta es que solo lo puedo recuperar migrando a Fibra ( o sea migrando a un servicio que no me ofrecen porque no han hecho su trabajo de despliegue a tiempo , y no han esperado como me habían indicado a tener ese servicio disponible antes de dejarnos sin nada.
Pues después de esta historia por la que no merecen más que denunciarles. NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A RECUPERAR EL ANTIGUO NUMERO DE MIS PADRES.
Adjunto captura de evidencias de lo que ustedes me informaron , nada que ver con lo que luego hicieron.
Hola, Alonso3322
Hemos comprobado que tu caso está siendo tratado en otro hilo y por privado te han enviado información sobre tu solicitud. Para no duplicar las respuestas y para el correcto funcionamiento de la Comunidad, te seguiremos atendiendo a través del hilo anterior y procedemos al cierre de este.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Saludos.
Laura.