Moha1, pues siendo sincero, creo que es para bajar un poco la intensidad de quienes nos quejamos; atender verbalmente a un cliente siempre es mejor que no hacerlo, aun cuando la respuesta sea la estándar. (En realidad es así, lo se de primera mano).
Nosotros estamos exactamente en la misma situación desde hace 9 meses, y yo revisando distintos foros, estimo que va para largo. Cuando no hay forma física de cablear entre el nodo y colocar una CTO en el edificio / comunidad, significa permiso al ayuntamiento y costo de romper calle y lanzar tuberías de PVC.
Que es finalmente costo hundido para la empresa. No hay forma de que recuperen ese dinero meramente con las cuotas mensuales de posibles clientes. Por eso todos esperamos y esperamos a que nos toque el número mágico y comiencen las obras; quizás tienen un presupuesto anual para este tipo de costos y con la cantidad de obras necesarias, no queda de otra que esperar o reventar el 5G.