Foro

DavidM45's avatar
DavidM45
Yo probé el VDSL
26-12-2025

Cambio a servicio radio 5G

Buenas tardes:

he consultado el mapa de coberturas de las distintas tecnologías y la zona donde está mi casa aparece cubierta.

Además, leyendo esta comunidad me ha parecido entender que para disponer del servicio 5G es necesaria la banda de 3,5 GHz, y cuando consulto la antena que nos da cobertura, veo que tenemos 2: (El Ronquillo - 4101645 y 4100032) y que ambas tienen equipamientos para dicha banda, así como la de 700MHz.

¿Sería posible entonces la contratación de servicio de internet radio 5G? También agradecería algo de información acerca de la tarifa, que me está siendo difícil averiguar los precios buscando en la web.

Un saludo,

y gracias de antemano

8 Replies

• DavidM45's avatar
    DavidM45
    Yo probé el VDSL
    31-12-2025

Buenas:

efectivamente no tengo más consultas. Estoy ya buscando alternativas a Movistar.

Un saludo,

y gracias por la atención.

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-12-2025

Hola, DavidM45.

No he vuelto a saber de ti, por ello, creo que ya no tienes ninguna otra consulta para nuestro foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizaré el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

Saludos,

Yenireth.

Comercial-movistar
    29-12-2025

DavidM45, lamento indicarte que por ahora no tenemos información sobre el despliegue de otra tecnología diferente a la que tienes, es decir, ni 5G ni fibra. Como recomendación, puedes escribirnos más adelante y con todo gusto validaremos cualquier novedad que se presente.

Adicionalmente, no contamos con una alternativa para tu servicio. Te aseguro que trabajamos para mejorar lo antes posible.

Si puedo responder alguna duda adicional, házmelo saber. Estaré muy atenta.

• DavidM45's avatar
    DavidM45
    Yo probé el VDSL
    29-12-2025

Buenas tardes,

la verdad es que estaba esperando alguna respuesta respecto a la previsión de despliegue del servicio 5G. Sobre todo mi pregunta, de cara a dar por resuelto la consulta del hilo es: 

¿Movistar me ofrece alguna alternativa mejor a tener máximos 20 Mbs de internet, eso los días que no hace viento?

Gracias. Un saludo.

Comercial-movistar
    29-12-2025

Hola, DavidM45 

¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Rocio. 

Comercial-movistar
    27-12-2025

No puedo confirmar un motivo exacto, pero estas actualizaciones pueden estar relacionadas con ajustes en la red, optimización de antenas, retiro de infraestructura o cambios en los mapas de cobertura.

• DavidM45's avatar
    DavidM45
    Yo probé el VDSL
    27-12-2025

Vuelvo al hilo principal.

Me comentáis por privado que, a pesar de tener un mensaje donde me ofrecíais una tarifa "miMovistar" para contratar el servicio 5G en abril de este mismo año, ahora no aparece que tenga cobertura 5G en mi zona. 

¿Hay alguna explicación? ¿Se han des-desplegado equipos? ¿Se han acabado las subvenciones del "plan Único"?

Me parece muy poco serio, la verdad.

Por otro lado, me comentáis por privado: "pero me registra que de momento no está disponible la cobertura 5G". ¿Hay alguna previsión de cambio? 

Por que si no me aportáis más alternativa que seguir con mi 10-20 Mbs, igual me sale mejor sacarme una SIM de Digi que coge el 5G de vuestras antenas y anular el contrato con Movistar.

Un saludo.

Comercial-movistar
    26-12-2025

Hola, DavidM45.

Para ayudarte, por favor envíame por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

- Número contacto. 

- Nombre y apellidos. 

- DNI del titular.

Saludos,

Yenireth.