Foro

Xanamisa
Yo probé el VDSL
25-03-2026

Cobertura de fibra óptica en Garachico

Buenos días, soy vecino de Garachico, situado en la Isla de Tenerife.  Desde hace años todos los vecinos disfrutan de fibra óptica, pero un grupo de vecinos nos hemos quedado al margen de esta cobertura debido a que un vecino no ha permitido la instalación de la caja de conexiones en su fachada. Desde hace años no se ha buscado alternativas que solucionen este problema y se nos ha dejado al margen de este servicio. He hablado con el Ayuntamiento y dicen que facilitarán la instalación de dicha caja de conexiones para dar la cobertura a todos los vecinos de fibra óptica. Adjunto el mapa con la parte del pueblo que no tiene acceso a la fibra óptica.
¿Podrían decirme a quien debo dirigirme para que se reconduzca esta situación y se nos proporcione la cobertura de fibra óptica?.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-03-2026

Necesito que por favor me indiques en un mensaje privado, el nombre y apellidos, DNI del titular y un teléfono de contacto para poder abrir la consulta y comprobar el despliegue de fibra óptica en tu domicilio, Xanamisa 

Xanamisa
    Yo probé el VDSL
    29-03-2026

Hola, no tengo contratado actualmente ningún servicio con Movistar, lo que quiero contratar es fibra óptica 1 Gb.

Saludos

Comercial-movistar
    29-03-2026

Para poder hacer una consulta de despliegue de fibra óptica necesito que me indiques, en un mensaje privado, si tienes contratado algún servicio con Movistar, el DNI del titular, en caso contrario, si vas a solicitar el alta con Movistar, el producto que estarías interesad@ en contratar, junto con un teléfono de contacto y el DNI del titular, Xanamisa.

Xanamisa
    Yo probé el VDSL
    29-03-2026

Buenas tardes Marta, es un chalet.
    Saludos.

Comercial-movistar
    29-03-2026

Hola Xanamisa,

Para poder hacer una consulta de despliegue de fibra óptica necesito que me indiques, si tienes contratado algún servicio con Movistar, el DNI del titular, en caso contrario, si vas a solicitar el alta con Movistar, el producto que estarías interesad@ en contratar.

Xanamisa
    Yo probé el VDSL
    29-03-2026

Buenas tardes, es un chalet.
    Saludos

Comercial-movistar
    29-03-2026

Hola Xanamisa,

En la dirección indicada aparecen dos variantes, chalet o bajo, ¿cuál corresponde a tu domicilio?

Un saludo. Marta.