Foro

Avatar de pablorcum
pablorcum
Yo probé el VDSL
06-12-2016
Resuelto

Cobertura fibra centro Puertollano. 2 interminables meses...

Hola,

 

Me gustaría preguntar por la cobertura de fibra en el centro de Puertollano. He utilizado bastantes veces la herramienta web de Movistar para comprobar la cobertura siempre con el mismo resultado: "Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura." Lo cual sería una buena noticia si no fuera porque lleva así al menos un año que recuerde.

 

Entre tanto otros amigos de zonas mucho más alejadas del centro ya tienen fibra, y en las noticias locales se publica que practicamente toda la ciudad goza ya de cobertura de fibra. Además he llamado un par de veces al 1004 a preguntar por si fuera un error en la web, y me han contestado lo mismo que dice online.

 

Como último recurso pregunto aquí por si algún moderador puede mirar el estado de forma algo más detallada, por si es algún problema de alguna comunidad de vecinos que bloquee el despliegue en mi calle o algo similar.

 

Muchas gracias y saludos!

  • Avatar de pablorcum
    pablorcum
    13-09-2017

    Informo de que el lunes por fin recibí el mensaje de cobertura de fibra disponible y un teléfono de contacto para concertar una cita para la instalación.

     

    Al final parece que el proceso ha seguido su rumbo normal y esta petición ha estado prácticamente aislada de cualquier proceso interno tanto para consultar el estado, como para intentar obtener más información y solucionar el hecho de que vaya a disfrutar de fibra muchos meses más tarde que las dos fincas entre las que se encuentra mi bloque. Así no, Movistar.

     

    Me permito añadir una reflexión. Al menos el servicio y la calidad de la fibra y la televisión es lo suficientemente buena como para tener a muchos clientes contentos, y para que en poco tiempo me olvide de esto. No obstante, la omisión de pequeñas acciones hacen perder a otros tantos, que no son pocos, y que además darán mala opinión y probablemente no vuelvan nunca o tarden mucho, aunque lo que Movistar ofrece sea mejor en cuanto calidad a la competencia. Sería estupendo que lo tuvieran más en cuenta.

     

    Saludos.

40 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de pablorcum
    pablorcum
    Yo probé el VDSL
    23-12-2016

    No entiendo que se ignore mi mensaje diciendo que los dos edificios de mi lado sí tienen cobertura y nosotros no. Hasta otras compañías que ofrecen fibra por acceso indirecto indican cobertura correctamente. Tengo fusión +4 premium (el paquete más caro) y otra línea adicional y sin embargo, la atención al cliente está dejando mucho que desear...

  • Avatar de pablorcum
    pablorcum
    Yo probé el VDSL
    20-12-2016

    Tenéis alguna respuesta a mi último mensaje?

  • Avatar de pablorcum
    pablorcum
    Yo probé el VDSL
    15-12-2016

    Tengo novedades importantes. La ausencia de cobertura casi seguro se debe a un error de la base de datos de Movistar, pues he comprobado a través de vuestra página de cobertura, que los portales número 2 y 6 de mi calle (siendo yo el 4) tienen cobertura. Como presidente de mi comunidad oficialmente no me contactó nadie, solo un técnico de movistar al que de palabra le di la autorización para instalarla llegada el momento. Desde entonces no he vuelto a saber nada. Y tanto por interés personal como por mis vecinos es un tema de alta prioridad.

     

    Por tanto ruego revisar este caso y activar en la base de datos correspondiente el número 4 con cobertura, para que a través de la web pueda por fin contratarla.

  • Avatar de pablorcum
    pablorcum
    Yo probé el VDSL
    14-12-2016
    Gracias Arancha, eso sí encaja con lo que decía la web de cobertura. Quedo a la espera de futuras indicaciones.
  • Avatar de AranchaRE-Movistar
    AranchaRE-Movistar
    Moderator
    14-12-2016

    ¡Hola pablorcum!

     

    Hemos enviado tus al departamento de despliegue ya que en la que nos indicas nos consta que esta en construcción desde Abril del 2015. En el momento que nos contesten te informamos.

     

    Un saludo

  • Avatar de pablorcum
    pablorcum
    Yo probé el VDSL
    13-12-2016

    Espero vuestra petición de mensaje privado para enviar los datos exactos de la dirección y titular a comprobar.

  • Avatar de pablorcum
    pablorcum
    Yo probé el VDSL
    11-12-2016

    Hola AranchaRE-Movistar, gracias por tu respuesta.

     

    Me queda la duda de qué dirección habéis comprobado. En este foro he hecho consultas previas con direcciones de familiares y si la habéis tomado de mi historial de mensajes quizá no se corresponda con la que quiero comprobar.

     

    Ese caso además justificaría el hecho de que en vuestra propia página de cobertura no concuerde con la información de que no hay despliegue empezado.

  • ¡Hola pablorcum!

     

    Hemos estado comprobando y en la dirección indicada no ha comenzado el despliegue de fibra y tampoco tenemos información de fecha estimada.

     

    Un saludo