Cobertura fibra en vivienda unifamiliar aislada
Hola, estoy interesada en comprar una vivienda. Los propietarios no tienen fibra óptica, así me dicen en la inmobiliaria. Es una casa unifamiliar aislada aunque al.lado hay una edificación municipal con fibra óptica. He podido ver que a 80 metros de la casa hay un poste de cableado de.empalme de fibra óptica. Me gustaría saber si dándoles por privado la referencia catastral de la vivienda me podrían decir si existe cobertura de fibra óptica. Los actuales propietarios usan Internet por satélite con una empresa distinta a Movistar.
La vivienda fue reformada hace años y no tenía línea telefónica. De hecho a la casa sólo llega el cableado del suministro eléctrico.
Me parece raro que no tenga.cobertura porque el cableado de.fibra pasa a 80 metros de la casa y un edificio municipal que está a 40 metros de.la.vivienda tiene fibra óptica.
¿Qué información necesitan para saber si se puede instalar fibra óptica en la casa?
Muchas gracias
Gracias por la rápida gestión. Habéis resuelto mis dudas de forma muy profesional.