Foro

RaúlGonzálezBofill
Yo probé el VDSL
14-01-2016
Resuelto

Cobertura Fibra Granada capital

Hola. Me gustaría saber cuánto tardará (aún) el despliegue de Fibra en la zona centro de Granada, concretamente en calle recogidas. 

Llevo bastante tiempo  con fusión, "aguantando" con unos escasos 6 megas de ADSL (ya qu eno me llega más, aunque a mi vecino del piso de abajo le llegan casi 20) porque el despliegue de fibra es algo "inminente" en mi calle desde hace años...

Otras empresas (ONO) me ofrecen fibra ya, en el plazo de 3 a 5 días...

23 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pandragoq
    Más integrado que la RDSI
    19-01-2016

Yo estoy en tu misma situacion...

En Agosto de 2015, el formulario de consulta de cobertura decia:

"¡Enhorabuena! Disponemos del permiso de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 6 meses en cuanto dispongas de cobertura."

Hoy, dice exactamente lo mismo.

Y, al igual que tu... mi ADSL da apenas 10MB, y lo peor son miseros 512kbps de subida... publicar un video en youtube tarda entre 8 y 12 horas!

Podeis darle el jamon correspondiente al politico de turno del ayuntamiento para que desbloquee el tema de los permisos? Esto es ridiculo!

• Ya os lo he enviado!

Como os comento en el privado (lo pongo aquí por si la solución que ofrecéis le sirve a alguien), en atención telefónica me indican que ya estoy actualizado a máxima velocidad. Sin embargo a mi casa, muy cercana a la central, sólo me llegan 6 megas. A mi vecino del piso de abajo (es un vecino por planta) le llegan más de 15 megas con normalidad (con movistar fusión también). ¿Podéis indicarme por qué esta diferencia y qué podemos hacer para solucionarlo?

Y sobretodo, para cuando llegará realmente la fibra, que llevamos más de año y medio en la misma fase del despliegue...

• Hola @RaúlGonzálezBofill 

Bienvenido a la Comunidad!

Nos puedes facilitar por privado el número de la línea y el NIF del titular y comprobamos la previsión que nos consta, igualmente vamos a comprobar si tienes actualizada la máxima velocidad permitida para tu línea

Un saludo

Mercedes