Foro

salvaluque
Yo probé el VDSL
18-02-2016
Resuelto

Cobertura Fibra optica en Granada

Hola, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que algun dia llegue a mi domicilio la fibra optica en Granada, ya que veo que consultando por la web hay fibra optica por todas las zonas de mi alrededor menos la mia.

Vivo en una vivienda de casas adosadas, pero todas las zonas de casas adosadas que hay a mi alrededor disponen de fibra optica, y en mi zona que hay unas 75 casas adosadas en 3 calles y no hay manera de que la metan.  Al no ser un bloque no hay una comunidad ni presidente, lo unico que hay es una presidenta de la asociacion de vecinos de toda la zona que son miles de domicilios, asi que no se como insistir para que se ponga.

He hablado con bastantes vecinos y estan de acuerdo en poner fibra, por lo que me gustaria saber si podría hacer un escrito y firmarlo cada propietario para que tenga constancia Movistar de que queremos fibra en nuestros domicilios.

Adjunto un mapa de la zona donde vivo donde se ve toda la fibra optica que hay alrededor.

Mapa Fibra Óptica.jpg

• Hola @salvaluque

Fibra óptica no es posible solicitarla actualmente, los despliegues se realizan a criterio de Movistar, se realiza un estudio y se realiza el proyecto con el trazado de la zona a desplegar, las obras... , los costes.... Al realizar la reserva lo que hace Movistar es ir informandote de las novedades y cambios de esa zona y una vez que el despliegue ha finalizado contactan contigo para informarte, en cuanto a la solicitud de web, es la concesión de permisos,  siento no poder darte otras respuestas.

Salud:smileyhappy:s

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Ascen-Movistar
    Moderator
    01-03-2016

Hola @salvaluque

Fibra óptica no es posible solicitarla actualmente, los despliegues se realizan a criterio de Movistar, se realiza un estudio y se realiza el proyecto con el trazado de la zona a desplegar, las obras... , los costes.... Al realizar la reserva lo que hace Movistar es ir informandote de las novedades y cambios de esa zona y una vez que el despliegue ha finalizado contactan contigo para informarte, en cuanto a la solicitud de web, es la concesión de permisos,  siento no poder darte otras respuestas.

salvaluque
    Yo probé el VDSL
    22-02-2016

Buenas tardes.

Imaginaba esa respuesta. La reserva de fibra la hice hace ya años y no veo que sirva para mucho. Tambien hice una soilcitud via web para la instalación de fibra optica y tampoco ha servido. Mi pregunta es, ¿puedo solicitar por escrito la instalación de fibra optica? He hablado con los vecinos y si quieren fibra optica, por lo que mi idea es hacer un escrito con los datos de cada vecino interesado para hacer una solicitud formal para la instalación en nuestra calle, ¿puede ser servir para algo? Para el programa de huecos que me informa? Y si es así, podria facilitarme una direccion postal donde enviar la solicitud.

Gracias

•  

Hola @salvaluque

Lamento indicarte que actualmente no se encuentra incluido en despliegue el domicilio que nos has facilitado, viendo la zona si es cierto que quedaron huecos pendientes, existe un programa de huecos, pero no hay una fecha establecida para ello, lo que si puedes hacer es realizar la reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

• Hola @salvaluque

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, revisaremos la información y en breve te responderemos

Saludos:smileywink:
    Primi

• Hola, @salvaluque!

y bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Envíanos si quieres un mensaje privado con tu dirección completa y comprobamos la previsión de despliegue de cobertura de fibra óptic en tu zona.

Saludos
    Primi