Foro

Avatar de galen2055
galen2055
Yo probé el VDSL
06-09-2021
Resuelto

Cobertura fibra Santiago de Compostela

Buenas tardes

 

Hace unos meses pregunté en este hilo: 

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Cobertura-fibra-en-Santiago-de-Compostela/td-p/4478771/page/2#M167657

 

La situación sobre el despliegue de fibra. Se me contestó que habían faltado en su momento unos permisos para el tendido en la fachada y que esos permisos habían sido negados por la promotora. Mis preguntas son las siguientes

 

1) ¿Sigue sin haber previsión de despliegue en la calle pese a ser la única calle de un polígono de viviendas sin acceso a fibra?

2) ¿Cómo es posible que una promotora se niegue a tender el cable por la fachada si es un edificio que se construyó en los años 70?

3) ¿Para qué se quiere tender por la fachada si hay un armario de telecomunicaciones nuevo con las correspondientes subidas a las pisos? (desde hace 4 años al menos)

4) Exactamente qué promotora es? la de la remodelación de la calle? Porque eso está en manos del ayuntamiento y a mi me han contestado que ellos no tuvieron constancia de ninguna petición de instalación de fibra en la calle.

 

Un saludo

  • Hola galen2055

     

    Nos informan que como la circuito no se instaló en su momento por falta de permisos, ya que no querían la instalación por la fachada al estar rehabilitando, si ahora ya está preparada para la canalización tenéis que rellenar el siguiente formulario:

     

    Permisos

     

    Contactarán con vosotros para informaros tras dicha petición.

     

    Saludos

    Toñi

     

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    21-09-2021

    Hola galen2055,

     

    Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de galen2055
    galen2055
    Yo probé el VDSL
    21-09-2021

    Perfecto, muchas gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-09-2021

    Hola galen2055

     

    Nos informan que como la circuito no se instaló en su momento por falta de permisos, ya que no querían la instalación por la fachada al estar rehabilitando, si ahora ya está preparada para la canalización tenéis que rellenar el siguiente formulario:

     

    Permisos

     

    Contactarán con vosotros para informaros tras dicha petición.

     

    Saludos

    Toñi

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-09-2021

    Hola galen2055

     

    Seguimos pendientes de la nueva consulta que trasladamos a despliegue, te informamos en cuanto nos respondan.

     

    Saludos

    Toñi

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    16-09-2021

    Hola galen2055

     

    En este caso, trasladamos la información que nos has facilitado al área responsable.

     

    En cuanto tengamos novedades contactamos contigo para informarte.

     

    Un saludo 😉

     

    Eugenia

  • Avatar de galen2055
    galen2055
    Yo probé el VDSL
    16-09-2021

    La rehabilitación del edifico acabó hace DOS años, la calle hará unos CINCO. Ahora tienen un armario de telecomunicaciones con subidas a los pisos, evidentemente no te van a dejar subir nada por la fachada, ni la comunidad ni el ayuntamiento.


    Creo que despliegue tiene la información muy anticuada. A ver qué cuentan ahora.

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    16-09-2021

    Hola galen2055

     

    Nos comunica el departamento de despliegue que la CTO sigue sin instalarse por falta de permisos; no desean la nada por la fachada, están en rehabilitación y en cuanto haya canalización se puede instalar.

     

    Un saludo

    Gema

     

  • Avatar de galen2055
    galen2055
    Yo probé el VDSL
    07-09-2021

    Hola,

     

    Ya os he enviado los datos que me habéis pedido. 

     

    Un saludo

  • Hola galen2055

     

    En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue ni a los datos que solicitas.

     

    Te facilitamos en su día la información que tenía disponible y nos aportó el Área de Despliegue: "Finca/sede sin Cobertura de FTTH por Permisos. No se concedieron permisos necesarios para desplegar en esa finca, se trata de permisos particulares para el tendido por fachada. Obras promotora, no es del Ayuntamiento, ni del Edificio".

     

    En julio no constaba previsión de Actuación de Despliegue.

     

    Sólo han pasado dos meses, pero podemos consultar de nuevo. Envíanos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick): 


    - Nombre completo y DNI. 
    - Dirección completa.
    - Referencia Catastral/coordenadas.
    - Línea fija Movistar.
    - Móvil de contacto. 


    Un saludo 
    Cristina