Foro

Hitapad
Más integrado que la RDSI
04-07-2026

Cobertura fibra zona rural

Asunto: Solicitud de estudio de viabilidad de acometida / Fibra Óptica Residual en Cobeta (Guadalajara) 

Mensaje:
Hola, buenas. Escribo para solicitar un estudio de cobertura y viabilidad de acometida para mi vivienda. El casco urbano del pueblo de Cobeta (Guadalajara) ya dispone de despliegue general de fibra óptica por parte de Movistar (Plan UNICO). 

Mis vecinos ya disfrutan del servicio, pero mi vivienda no figura con cobertura en sus sistemas informáticos debido a un error de cartografía o base de datos. La caja de conexiones negra (CTO) de Movistar más cercana se encuentra no muy lejos de mi fachada, por lo que la instalación física es totalmente viable.

Necesito la conexión para poder teletrabajar. Solicito que un técnico de planta externa revise el caso para poder realizar el alta con acometida correspondiente. Quedo a la espera de que un moderador me solicite mis datos en privado (dirección exacta, nombre y teléfono). Muchas gracias.

3 Respuestas

Hitapad
    Más integrado que la RDSI
    06-07-2026

Hola. Agradezco tu respuesta, pero creo que no has comprendido el problema. Ya sé que en vuestro sistema aparece sin cobertura, por eso os escribo. Se trata de un error de cartografía/base de datos.

El despliegue en Cobeta está hecho (Plan UNICO), mis vecinos tienen el servicio activo y tengo una CTO (caja negra de Movistar) a escasos metros de mi fachada. La instalación física es 100% viable.

Por favor, no cierres el caso con la consulta de cobertura básica. Solicito formalmente que escales esta incidencia al Departamento de Planta Externa o Despliegue para que realicen un Estudio de Viabilidad Técnico en campo. Quedo a la espera de que abras la reclamación técnica interna.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-07-2026

He recibido tus datos correctamente, Hitapad. He revisado tu consulta y, por el momento, no dispones de cobertura de fibra en la dirección que me has indicado.

Te recomiendo volver a consultar más adelante para comprobar si ha habido alguna ampliación de cobertura. Si tienes cualquier otra duda, dímelo y estaré encantada de ayudarte.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-07-2026

Hola, Hitapad 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Vamos a validar primero la cobertura, por favor envíame por mensaje privado la siguiente información:

- Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

- Dirección completa.

- Referencia catastral.

- Coordenadas de Google Maps.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Un saludo.

Karen.