Buenos días! Comparto mi experiencia por si alguien me puede ayudar. Soy usuaria de Movistar en mi vivienda habitual desde hace 10 años y me he comprado una segunda vivienda en la sierra de Madrid, ...
Buenas tardes, hice un primer pedido de fibra que me anularon sin avisar. Hice un segundo en el que me dicen explícitamente que como mi domicilio arroja cobertura fibra, no pueden pedir radio y volvían a remitir como fibra pero que cuando el técnico me llamará pidiera radio... porque el poste estaba pendiente. Para muestra pantallazo del 6 de agosto...
Me han llamado como les indique en este mismo hilo con respecto a este segundo pedido... como fibra e indique al técnico el tema del poste y la solicitud de radio por el momento, en lo que ustedes resuelven el asunto.
Con su contestación, ¿me está diciendo que han vuelto a anular mi pedido sin avisar?
Copio literal conversación con el 1004 por atención vía mensaje:
[6/8 16:38] Atención comercial Movistar España: Podríamos solicitar la instalación en principio con la cobertura de fibra, y luego puedes decirle al técnico que como no pueden ponértelo que aceptas por radio [6/8 16:55] Atención comercial Movistar España: Tenemos que generar el pedido y esperar a que le técnico te llame, en ese momento tu le dices al técnico que aceptas en cobertura radio y el re formula el pedido a radio
Yo: Ok, inicialmente se genera como fibra de nuevo?
[6/8 16:57] Atención comercial Movistar España: Correcto, como en el sistema nos arroja cobertura de fibra tenemos que solicitarlo asi
[6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Puedes darlo de baja cuando quieras, la cuota mensual es de 38 euros
Yo: Ok, pues hagamos la solicitud de nuevo
[6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Perfecto [6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Por favor confirma me la dirección completa
Yo:*** confirmo todos los datos personales***
[6/8 17:06] Atención comercial Movistar España: ¿A que número te puede llamar el técnico? [6/8 17:08] Atención comercial Movistar España: Te van a llamar para confirmar la solicitud
Yo: perfecto, gracias mi número es****
[6/8 17:08] Atención comercial Movistar España: Recuerda confirmar todo positivamente y en principio te lo van a confirmar en cobertura de Fibrad [6/8 17:09] yo: De acuerdo [6/8 17:09] Atención comercial Movistar España: Por ser la cobertura que el sistema nos arroja, ya cuando el técnico te llame, se encargara de re formular el pedido a radio [6/8 17:12] Atención comercial Movistar España: Angela, ¿Tienes alguna otra duda en la que te pueda ayudar? [6/8 17:13] yo: Plazo de instalación aproximado sabrías? [6/8 17:15] Atención comercial Movistar España: Puede tardar hasta 7 días hábiles
Dicho esto... me llamaron... hice tal cual lo que me decían... han pasado más de 7 días... y 4G tampoco.
He leído en el Ministerio lo siguiente: Movistar tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y de una línea que permita el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1 Mbps.
Movistar dispone de un plazo máximo de 60 días desde la solicitud para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante esta Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.