Buenos días! Comparto mi experiencia por si alguien me puede ayudar. Soy usuaria de Movistar en mi vivienda habitual desde hace 10 años y me he comprado una segunda vivienda en la sierra de Madrid, ...
Copio literal conversación con el 1004 por atención vía mensaje:
[6/8 16:38] Atención comercial Movistar España: Podríamos solicitar la instalación en principio con la cobertura de fibra, y luego puedes decirle al técnico que como no pueden ponértelo que aceptas por radio [6/8 16:55] Atención comercial Movistar España: Tenemos que generar el pedido y esperar a que le técnico te llame, en ese momento tu le dices al técnico que aceptas en cobertura radio y el re formula el pedido a radio
Yo: Ok, inicialmente se genera como fibra de nuevo?
[6/8 16:57] Atención comercial Movistar España: Correcto, como en el sistema nos arroja cobertura de fibra tenemos que solicitarlo asi
[6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Puedes darlo de baja cuando quieras, la cuota mensual es de 38 euros
Yo: Ok, pues hagamos la solicitud de nuevo
[6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Perfecto [6/8 16:58] Atención comercial Movistar España: Por favor confirma me la dirección completa
Yo:*** confirmo todos los datos personales***
[6/8 17:06] Atención comercial Movistar España: ¿A que número te puede llamar el técnico? [6/8 17:08] Atención comercial Movistar España: Te van a llamar para confirmar la solicitud
Yo: perfecto, gracias mi número es****
[6/8 17:08] Atención comercial Movistar España: Recuerda confirmar todo positivamente y en principio te lo van a confirmar en cobertura de Fibrad [6/8 17:09] yo: De acuerdo [6/8 17:09] Atención comercial Movistar España: Por ser la cobertura que el sistema nos arroja, ya cuando el técnico te llame, se encargara de re formular el pedido a radio [6/8 17:12] Atención comercial Movistar España: Angela, ¿Tienes alguna otra duda en la que te pueda ayudar? [6/8 17:13] yo: Plazo de instalación aproximado sabrías? [6/8 17:15] Atención comercial Movistar España: Puede tardar hasta 7 días hábiles
Dicho esto... me llamaron... hice tal cual lo que me decían... han pasado más de 7 días... y 4G tampoco.
He leído en el Ministerio lo siguiente: Movistar tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y de una línea que permita el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1 Mbps.
Movistar dispone de un plazo máximo de 60 días desde la solicitud para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante esta Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.