Foro

Avatar de fransgarciac
fransgarciac
Yo probé el VDSL
14-03-2021
Resuelto

Comprobar cobertura fibra óptica “Expediente TSI-061000-2019-0054”

Buenos días,

 

Me gustaría saber si se puede realizar una comprobación de cobertura de Fibra Óptica en mi domicilio puesto que, dependiendo del día, nos dicen una cosa u otra y según donde se pregunte también cambia. Sobre todo si lo preguntas como que eres una empresa o no.

 

Lo pongo en contexto:

Movistar fue la beneficiaria de una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 2019 para la instalación de FTTH en la zona y por diversos motivos pues supongo que se había paralizado. Hace aproximadamente unos 4-5 meses se actualizó el plan y empezaron a realizarse las instalaciones de las 2 “zonas de actuación” que quedaban. Nos actualizaron la web e incluso si se hacía una comprobación de cobertura hemos pasado a ver: “¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras en su finca. En un plazo aproximado de 2 meses dispondrá de cobertura”. De hecho, sigue saliendo eso en mi vivienda.

El expediente es el mismo en ambas zonas de actuación, el TSI-061000-2019-0054, mientras que la población es distinta “04001000300 y 04001000900” aunque son zonas totalmente colindantes. La cuestión es que se han realizado las obras de la primera zona y, todo el mundo, pensaba que pasarían a la segunda barriada. Como digo, es la calle siguiente, y únicamente hay que pasar los metros de la carretera que las separa. Todo en el mismo municipio, mismo código postal y todo seguido.

Pues se ha acondicionado toda esa primera zona (que encima es únicamente una calle de apenas viviendas) y ya disponen de fibra óptica. Se ven todos los CTO instalados, si se hace una comprobación de cobertura de esas direcciones se puede contratar, etc. Los técnicos el pasado mes de febrero estaban realizando la instalación de la última CTO de esa calle.

Lo que necesitamos es saber que ha pasado con la segunda zona que, lo peor, es unas 6 veces más grande que la acondicionada. La instalación de la primera zona es magnifica dado que por fin se actualiza esta zona, pero es surrealista la inversión para dar servicio a 10 viviendas y dejar sin el mismo a más de 60…Ya se ha dejado de ver movimiento por parte de Movistar aquí (nada desde mediados de febrero).

 

Por tanto, ¿podéis hacer una comprobación de fibra en la zona? ¿Se puede saber el motivo de que se hayan paralizado si se ha paralizado?

 

Un saludo

  • Hola fransgarciac

     

    El Área de Despliegue nos informa de que la dirección está sin cobertura de fibra actualmente pero forma parte de una zona donde estará prevista la instalación.

     

    Entendemos que si no aportan más información es porque en estos momentos no disponen de fechas.

     

    Un saludo

    Cristina

     

     

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    25-03-2021

    Hola fransgarciac,

     

    Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta, recuerda donde estamos cuando lo necesites y estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de fransgarciac
    fransgarciac
    Yo probé el VDSL
    25-03-2021

    Ok. Seguimos entonces a la espera.

     

    Muchas gracias por todo.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    22-03-2021

    Hola fransgarciac

     

    El Área de Despliegue nos informa de que la dirección está sin cobertura de fibra actualmente pero forma parte de una zona donde estará prevista la instalación.

     

    Entendemos que si no aportan más información es porque en estos momentos no disponen de fechas.

     

    Un saludo

    Cristina

     

     

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    17-03-2021

    Hola de nuevo@fransgarciac

     

    Así es, volveremos a contactar contigo para informarte.

     

    Saludos

    Tere

     

     

  • Avatar de fransgarciac
    fransgarciac
    Yo probé el VDSL
    17-03-2021

    Perfecto, seguimos entonces a la espera puesto que supongo que esto tardará más.

     

    Un saludo

  • Hola fransgarciac

     

    Hemos trasladado la consulta al Área de despliegue. Te enviaremos un privado con el numero de gestión. estaremos pendientes de respuesta y volveremos a contactar contigo para informarte.

     

    Saludos

    Tere

  • Hola fransgarciac

     

    Hemos comprobado que no hay cobertura de fibra en la vivienda que nos indicas. Puedes facilitarnos un teléfono de contacto para trasladar la consulta al área de despliegue, para que consultar si hay previsión de instalación de  fibra. Adjúntanos la referencia catastral de la vivienda.

     

    Saludos. Toñi

  • Hola fransgarciac

     

    En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros 


    Para poder ayudarte con tu consulta de cobertura de fibra, necesitamos que nos facilites por mensaje privado la dirección completa de tu domicilio, lo revisamos y te informamos.

     

    Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.


     

    Saludos
    Belén