Foro

CJKenshin's avatar
CJKenshin
Más integrado que la RDSI
07-08-2025

Conexión radio a 2 megas

Buenas:

Tengo contratado una línea adicional por radio desde hace unas semanas. La cobertura no es suficiente y afecta bastante ya que teletrabajo.

Quiero cambiar a fibra ya que en el estado en el que estoy no merece la pena la conexión por radio.

7 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-08-2025

Hola CJKenshin. lo lamentamos pero no podemos gestionar tu petición de enviar un técnico ya que la zona no tiene previsto despliegue de fibra por el momento.

Sentimos no poder tramitar lo que nos solicitas.

Un saludo, Vero.

• CJKenshin's avatar
    CJKenshin
    13-08-2025

No podéis mandar un técnico para una revisión de la situación?

En mi hogar hay ubicaciones por las que introducir la instalación desde la calle si ese es el problema. 

La cobertura de radio es nula y el router que se me envió es de 4g en vez de 5g.

Se me cobra una línea de 300mb de la que llega menos de 2.

Comercial-movistar
    10-08-2025

Hola CJKenshin en la dirección que nos has facilitado en tu último privado, no hay previsto despliegue de fibra por el momento. Esperamos que pronto se amplíe las zonas de cobertura y puedas disfrutar del servicio.

Sentimos no tener mejores noticias.

Un saludo, Vero.

• CJKenshin's avatar
    CJKenshin
    10-08-2025

Buenos días,

Os acabo de remitir nuevos datos por privado para que intentéis validar la disponibilidad usando una dirección alternativa, que figura como referencia en el catastro. Tal y como os indico en el privado, todos los bloques adyacentes disponen de fibra, que reciben de diversas CTO. Hay varias a menos de 150-200 metros de mi domicilio, por ejemplo la 489-085m29, por lo que dudo que se vaya a desplegar una CTO exclusivamente para mi bloque de 6 viviendas... El sentido común es que nos sirvan desde las ya existentes.

Si no podéis darme el servicio contratado (yo contraté una conexión de fibra), lamentablemente me trasladaré a otro operador, ya que estoy perdiendo días de teletrabajo porque la conexión facilitada no cumple con un mínimo para su uso.

Agradezco mucho las gestiones realizadas y quedo a la espera de vuestras noticias. Por favor, tened en cuenta la nueva dirección que os he indicado para verificar la disponibilidad, el número anterior y posterior de la calle tienen fibra instalada y operativa...

Un saludo

Comercial-movistar
    08-08-2025

CJKenshin. Nos informan que, el domicilio no tiene disponibilidad de cobertura fibra. Es importante mencionar que no podemos proporcionarte un plazo específico para la ejecución del despliegue, ya que este está sujeto a varios factores que determinan su viabilidad, entre estos factores se incluyen los permisos oficiales, el canalizado, la infraestructura, el presupuesto, entre otros.  

Por favor, contáctanos más adelante para validar cualquier actualización sobre esta cobertura.

Comercial-movistar
    08-08-2025

Recibimos correctamente tus datos por mensaje privado CJKenshin. Te informamos que hemos realizado una gestión interna para analizar la cobertura de tu dirección, una vez que tengamos información por parte de los técnicos te lo estaremos informando. 

Saludos

Yulieth

Comercial-movistar
    07-08-2025

Hola, CJKenshin 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Lamentamos las molestias ocasionadas. Para comprobar si dispones de fibra en tu dirección te pedimos que por favor nos facilites los siguientes datos por mensaje privado. 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto. 
    - Dirección de tu domicilio (Calle, número, código postal, localidad y provincia). 
    - Referencia catastral. 
    - Coordenadas de ubicación.  

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí"

Un saludo. 

Michel.