Foro

jaumemonfort
Más integrado que la RDSI
19-11-2024
Resuelto

consulta cobertura fibra

Buenas tardes.

Estoy interesado en contrata fibra en mi domicilio. Al introducir los datos en la web me indica que no existe servicio de fibra en mi dirección pero si pongo los datos de la casa de al lado de la mía si me da la opción de contratarla. Se trata de viviendas unifamilaires y me parece raro ya que mi vivienda queda más carca de la linea general, por lo que para llegar a la vivienda de mi vecino su acometida debería pasar necesariamente por el frente de mi parcela...

Sería posible realizar una consulta más precisa sobre la posibilidad de cobertura en mi vivienda??

Los datos de mi domcilio son: partida de les Sénies 16 - 03740 Gata de Gorgos

La vivienda vecina que sí tiene cobertura de fibra es la número 18 de la misma calle

Gracias por su atención. Saludos!

• Hola, jaumemonfort 

Recibimos correctamente tus datos por mensaje privado. Hemos comprobado que tu zona dispone de cobertura de fibra. Sin embargo, aunque haya disponibilidad de fibra, no podemos asegurarte que se lleve a cabo la instalación; ya que se debe comprobar si se requieren trabajos adicionales para desplegar el cableado hasta el domicilio. 

Para que el área técnica verifique si es posible ejecutar la instalación, debemos tramitar un pedido con la solicitud del alta del contrato que desees. Por favor, infórmanos si quieres llevar a cabo dicha gestión.

Estaremos a la espera de tu mensaje.

Saludos

Yulieth

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-11-2024

Hola, jaumemonfort 

Sentimos no haber sido de ayuda en esta ocasión. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 
    Karen. 

jaumemonfort
    26-11-2024

Quiero hacer constar, nuevamente, que no es cierto que el poste esté a más de 400 metros. Si es lo que ha explicado el instalador, es una excusa para no hacer el trabajo. De todos modos al ir a comprobar el poste he visto la pegatina de otra compañía en la caja de derivación, he llamado y el viernes me hacen la instalación. 

No obstante, gracias por vuestra ayuda aunque quiero insistir que el instalador ha mentido con el motivo para justificar no hacer la instalación. Mala técnica si se quieren ganar clientes...

Comercial-movistar
    26-11-2024

Hola, jaumemonfort 

Lamentamos sinceramente que el proceso de instalación no se haya podido finalizar con éxito y comprendemos el tiempo que has invertido en estar pendiente de la situación. 

Efectivamente, vemos que el área técnica ha cancelado el pedido, notificando que no es posible realizar la conexión del servicio debido a que el poste más cercano se encuentra a más de 400 metros. Esto implica que se requieren trabajos adicionales para completar el despliegue en tu zona.

Un saludo.

Karen.

jaumemonfort
    26-11-2024

Gracias por su mensaje. Finalmente no me han instalado la fibra. Ha venido el técnico y ha indicado que la caja de distribución de la fibra está a más de 400 metros de mi domicilio y que no se podía realizar la instalación pero según he podido comprobar después, la distancia es menor de 300 metros. Creo que no tenían muchas ganas de hacer la instalación y han puesto excusas para librarse...

Y no solo eso, una pérdida de tiempo ya que me he tenido que tomar la tarde libre del trabajo para la instalación (me dincaron que dos horas) y en 5 min el técnico se ha despachado con la excusa de la distancia. Pésimo trato y falta de profesionalidad.

Estoy bastante decepcionado. No creo que sea por la distancia pero en caso de ser por eso se podía haber comprobado sin hacerme perder una tarde. Que mal servicio. Lamentable. 

Comercial-movistar
    25-11-2024

Hola, jaumemonfort 

Nos alegra saber que has podido generar el pedido de alta en fibra y esperamos que la instalación del servicio se realice sin ningún inconveniente.

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.
    Viviana.

jaumemonfort
    21-11-2024

Buenos días,

Entiendo que si tras la consulta técnica hiciera falta algún tipo de instalación que supusiera un sobrecoste por mi parte podría cancelar la contratación?

En ese caso me interesaría contratar el producto: Fibra 300Mb (19,90€ durante 12 meses sin permanencia).

Gracias. Saludos,

Comercial-movistar
    21-11-2024

Hola, jaumemonfort 

Recibimos correctamente tus datos por mensaje privado. Hemos comprobado que tu zona dispone de cobertura de fibra. Sin embargo, aunque haya disponibilidad de fibra, no podemos asegurarte que se lleve a cabo la instalación; ya que se debe comprobar si se requieren trabajos adicionales para desplegar el cableado hasta el domicilio. 

Para que el área técnica verifique si es posible ejecutar la instalación, debemos tramitar un pedido con la solicitud del alta del contrato que desees. Por favor, infórmanos si quieres llevar a cabo dicha gestión.

Estaremos a la espera de tu mensaje.

Saludos

Yulieth

Comercial-movistar
    20-11-2024

Hola, jaumemonfort 

Para lograr comprobar la cobertura de tu dirección, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

— Nombre completo y NIF. 

— Dirección completa (Calle, número, provincia, localidad y código postal). 

— Referencia catastral.

— Coordenadas de Google Maps.

— Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí"

Saludos

Yulieth