Foro

FonRV
Yo probé el VDSL
16-07-2023
Resuelto

Consulta instalación Fibra Subvención programa UNICO 2021

Hola, buenas tardes,

Poseo un domicilio ubicado en una zona del municipio de Siero en la CCAA de Asturias.

Esta zona, sin cobertura actual de fibra de ninguna compañía, está incluida en la Resolución de Convocatoria del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión – Banda Ancha (ÚNICO-Banda Ancha) correspondiente a 2021.

En dicha resolución aparece como un proyecto subvencionado para despliegue de fibra óptica FTTH concedido a la operadora Telefónica de España SA.

Los datos referentes al proyecto en cuestión y zona son los detallados a continuación:

TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.
COMUNIDAD AUTÓNOMAAsturias, Principado de
PROVINCIAAsturias
MUNICIPIOSiero
CODIGO INE MUNICIPIO33066
EXPEDIENTETSI-061400-2021-0122
RAZÓN SOCIALTELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.
IDENTIFICACIÓN ZONA33066000000-2021-000330
TECNOLOGÍAFTTH

Actualmente aún no han comenzado los trabajos de despliegue en esa zona indicada. Mi pregunta es la siguiente, ¿Es posible conocer una previsión de comienzo de despliegue en esta zona o fecha aproximada?

Llevamos muchos años esperando la fibra dado que las conexiones son bastante deficientes y se hace necesario e imprescindible a día de hoy.

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración o aportación de datos adicionales.

Muchas gracias por todo.

Un cordial saludo.

• Hola FonRV 

Tu domicilio nos aparece con cobertura de fibra por lo que ya puedes solicitar el servicio.

Pilar.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-04-2025

Hola FonRV 

Tu domicilio nos aparece con cobertura de fibra por lo que ya puedes solicitar el servicio.

Pilar.

FonRV
    Yo probé el VDSL
    06-04-2025

Buenos días,

Gracias por la pronta respuesta.

Acabo de enviarles por privado los datos solicitados.

Quedo a la espera.

Muchas gracias.

Un saludo.

Comercial-movistar
    06-04-2025

Hola FonRV 

Por la protección de datos no guardamos los datos personales de los usuarios, por lo que debes enviarnos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral de tu domicilio, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.

FonRV
    Yo probé el VDSL
    06-04-2025

Buenos días,

Vuelvo a retomar este hilo debido a que esta semana han estado por esta zona la subcontrata que realiza el despliegue de la fibra de Movistar. He hablado con ellos y me comentaron que en 15 días tendrían todo instalado.

¿Sería posible que pudieran comprobar qué, efectivamente, se está realizando el despliegue para dar cobertura de fibra óptica en mi ubicación?

Mis datos con la dirección postal, referencia catastral, coordenadas de Google etc. ya las he proporcionado con anterioridad, si es necesario volver a suministrarlas, indicádmelo, por favor.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mrcs
    Yo probé el VDSL
    25-09-2023

Buenas compañer@, 

estoy en tu misma situación. Resido en Langreo y en febrero realicé una consulta como esta, también con un proyecto aprobado para eliminar zonas blancas y grises. Me dijeron que en un mes aproximadamente estaría la fibra instalada. Pues estamos en Octubre prácticamente y seguimos igual, sin fibra y esperando

Espero tengas más suerte yo.

FonRV
    Yo probé el VDSL
    17-07-2023

Buenas tardes,

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Ya he procedido a enviarles un mensaje privado con los datos solicitados.

Quedo pendiente de su respuesta.

Muchísimas gracias por el soporte.

Un saludo.

Comercial-movistar
    16-07-2023

Hola FonRV 

Te pedimos primero que todo una disculpa el sistema no nos está dando información detallada sobre los datos que nos facilitas.

Por favor envíanos un Mensaje Privado con los datos de la referencia catastral de tu domicilio para hacer las comprobaciones.

Un saludo, Dairon.