Foro

Avatar de joan68
joan68
Yo probé el VDSL
19-01-2024
Resuelto

Consulta tiempo instalación fibra

Buenas tardes , el pasado 17 de diciembre solicite una nueva linea de fibra , al cabo de unos pocos dias vino el instalador pero al ver un poste algo torcido dijo que no podia montar el cable. 

No hace mucho tiempo mi vecino instalo fibra y no hubo ningun inconveniente en pasar el cable por el poste torcido, es mas mirando otros postes de esta linea hay alguno que no se cae porque el cable lo aguanta.

Es posible saber aproximadamente el tiempo de instalación?

Y si en el futuro el cable de fibra sufre alguna averia y algun poste esta torcido debo entender que sera imposible efectuar la reparación del mismo?

  • Avatar de joan68
    joan68
    20-01-2024

    Perfecto, si hay tantos impedimentos pueden dar de baja la solicitud.

     

17 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-01-2024

    Hola, joan68.

     

    En este momento es necesaria la instalación de una acometida en la fachada de uno de tus vecinos y este no nos lo ha permitido por lo que no nos es posible continuar con la instalación por el momento.

     

    Es por lo anterior que el pedido de fibra será cancelado, ya que no hay otra forma de llevar el servicio hasta tu domicilio.

     

    Un saludo, Dairon. 

  • Avatar de joan68
    joan68
    Yo probé el VDSL
    20-01-2024

    Como le dije antes, el dia que se tenia que pasar el cable nadie pidio ningun permiso a mis vecinos que yo estaba presente.

     

  • Avatar de joan68
    joan68
    Yo probé el VDSL
    20-01-2024

    Lamento decirle que mis vecinos no saben absolutamente nada de los permisos estos

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-01-2024

    Hola, joan68.

     

    Los permisos son solicitados por los técnicos en el momento que se va a comenzar con las obras para llevar en este caso el servicio de fibra hasta tu domicilio. Puede ser que algún vecino no estuviese de acuerdo con la instalación de alguna acometida o paso del cableado por la fachada.

     

    Lamentamos no poder darte el servicio de fibra por ahora.

     

    Un saludo, Dairon. 

  • Avatar de joan68
    joan68
    Yo probé el VDSL
    20-01-2024

    Buenas tardes.

    Me surge la duda de quien y cuando pidio algun permiso a los vecinos?

    No es que sean muchos desde la caja hasta mi propiedad son 2 o 3 vecinos.

    Les aseguro que el dia que se vino para realizar la instalacion nadie pidio permiso a nadie que yo estaba presente.

    Ademas es absurdo que me deniegen algun permiso porque dentro de mi propiedad hay 3 postes los cuales aguantan la linea que da servicio a sus casas.

     

     

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-01-2024

    Hola joan68 

    Hemos recibido el privado con tus datos, vemos que el pedido de alta de fibra está pendiente de anulación. Según han indicado los técnicos, no se puede hacer la instalación porque no se puede tender la acometida necesaria para dar el servicio. Al perecer hay varios permisos vecinales que se han denegado y son necesarios para poder realizar la actuación.

    Lamentamos no tener mejores noticias.

    Un saludo.

    Vero.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-01-2024

    Hola joan68 

    Vamos a revisar el estado del pedido y lo que nos comentas a cerca de la instalación, para ello, necesitamos que nos envíes en un privado tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del contrato, si son diferentes.

    Un saludo.

    Vero.