Foro

ClienteTenerife
Más integrado que la RDSI
22-09-2026

Denegación de instalación de fibra por "alto coste" en edificio de 6 viviendas con cobertura colindante

Hola a todos,

Abro este hilo para exponer mi caso y solicitar que el equipo de soporte técnico o algún moderador revise la viabilidad de mi instalación de fibra, ya que la respuesta que he recibido por teléfono me parece totalmente incoherente.

Hace unos días, un técnico de Movistar acudió a mi domicilio para realizar la instalación de fibra. Tras la visita, nos indica que no puede instalar la fibra y que le dice a su encargado para ver la posibilidad de instalar el CTO para conectar el edificio.

Al llamar para hacer el seguimiento, me informan de que la instalación ha sido cancelada porque tiene un "alto coste" (según me indican por teléfono, unos 4.000€) para hacer llegar el cable a nuestro edificio.

La solución alternativa que me ofrecen es un router inalámbrico, algo que no me convence ya que no ofrece las mismas prestaciones que la fibra y menos en nuestro caso que teletrabajamos.

Lo sorprendente e incoherente de la situación es lo siguiente:

-Las viviendas colindantes y pegadas a nuestro edificio tienen fibra actualmente.
-Somos un edificio completo de 6 viviendas, por lo que no es una acometida para un único usuario, sino que el informe del técnico afecta a toda la comunidad.

Además, tengo entendido que según la Ley General de Telecomunicaciones se considera un servicio universal y que tenemos derecho a una conexión de calidad, por lo que no entiendo que se nos deje sin acceso alegando un tema de costes cuando la red ya está en la misma calle.

Podrían comprobar si realmente es inviable la instalación o si se puede reevaluar el despliegue, teniendo en cuenta el número de vecinos afectados y la cercanía de la red actual?

Quedo a la espera de que un moderador se ponga en contacto conmigo para facilitarle mis datos por privado.

Muchas gracias y un saludo.

5 Respuestas

ClienteTenerife
    22-09-2026

Hola Pilar,

El edificio hace esquina entre Calle Bambü y Calle Habernaria.

Cuando contacté con Movistar me indicaron que informaban Calle Bambü para que pudiera acudir el técnico ya que al cruzar el edificio con esa calle se podía pedir la instalación del CTO.

La entrada al edificio estaría por Calle Habernaria.

Saludos,

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-09-2026

Hola ClienteTenerife

Observamos que tienes un pedido en incidencia por alto coste pendiente de anular, pero es en la C/ Bambú. El domicilio que nos facilitas de consulta en C/Habernaria, por favor indícanos el domicilio en el que deseas realizar la instalación.

Pilar.

ClienteTenerife
    22-09-2026

Gracias Pilar. Como puedo localizarte para enviarlo por privado?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-09-2026

Hola ClienteTenerife y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

No podemos actuar sobre decisiones del departamento técnico o infraestructuras, podemos si lo deseas consultar el pedido y ver la información asociada al mismo. Facilítanos por privado tu DNI, teléfono de contacto y domicilio completo junto a la referencia catastral del mismo.

Saludos Pilar.