Foro

JFogars
Más integrado que la RDSI
17-06-2026

Denegación temporal instalación de fibra

Buenas tardes, vivo en una zona rural, donde mi vecino más cercano con fibra a 278 metros lineales de mi casa, tiene fibra con caja de connexión. Hay una instalación de postes con un recorrido no lineal de 397 metros (des de la caja de conexión con fibra de mi vecino hasta mi casa) de la antigua linia de cobre que daba servicio telefónico con adsl. Des de hace ya varios años, mínimo  5 años, mi vecino dispone de fibra. He pedido en numerosas ocasiones la instalación de fibra. La operadora comercial siempre me dice que tengo acceso fibra, y firmo un nuevo contrato con fibra. Luego llega el técnico y me dice la fibra no llega, siempre poniendo los condicionantes de la distancia (máximo de 400 metros), de los postes (dificultad  por poner un nuevo cableado de fibra) y que ya se lo estudiarán...Pero nunca se concreta. La última respuesta es que de momento no se instalará la fibra y no se sabe hasta cuando, y lo harán cuando lo programen... La instalación que tengo actual es de internet con parabólica y es deficiente, cuando llueve olvídate de internet y el dia a dia según qué horas imposible su uso. La casa de mi vecino más cercano a escasos 25 metros, tiene connexión por radio y es deficiente, ya en su día el técnico pertinente me miró la cobertura radio y la rechazó y puso la parabólica. Pongo mi caso en este foro, por como debo proceder y poder dar una solución a la situación actual. Muchas gracias.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-06-2026

Hola, JFogars 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

En primer lugar, informarte que los encargados de determinar si es posible la instalación del servicio de fibra, es la parte técnica. En este caso lo puedo hacer es ayudarte con un nuevo pedido para que un técnico se dirija al domicilio a comprobar la viabilidad de la instalación o los trabajos necesarios. En cuanto al problema que presentas con tu servicio de internet, puedo realizar las validaciones correspondientes. 

Si estás de acuerdo, por favor enviame por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

- Correo electrónico:

- IBAN - Número cuenta:

- Tarifa a contratar: pulsando aquí encontraras las opciones disponibles.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo.

Michel.