Despliegue fibra *** **, Torrejón de Ardoz, Madrid
Buenas, el 1 de abril de 2019 nos entregaron las viviendas del edificio sito en C/ *****, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid. El edificio está equipado con fibra desde el RITI del sótano hasta las cajas de conexión de cada vivienda, y de ésta hasta cada habitación con ethernet. La promotora conectó el RITI del edificio con la caja de conexión más próxima (frente a **** 19, a unos 75 m) colocando un cable guía para facilitar la labor a las operadoras. Todos los edificios colindantes tienen fibra de Movistar.
Varios vecinos solicitamos el traslado de nuestra línea movistar y el resultado fue que, como el edificio constaba en los sistemas con soporte de ADSL, lo cual no era cierto, pues el edificio es nuevo y ningún operador desplegó nada, se ofreció servicios basados en cobre hasta que el personal de Movistar se personó en el RITI y vio que no había cobre, entonces empezaron a ofrecer router 3G para internet y TV satélite, aunque todos manifestamos nuestro interés por la fibra y la facilidad para su despliegue.
Yo animé a los vecinos a que se unieran a Movistar para hacer viable el despliegue de la fibra, pero, a día de hoy, no se ha desplegado. El resultado ha sido que los vecinos han perdido la esperanza que les transmití y Vodafone está ofreciendo router 4G a más velocidad y mejor precio y están empezando a abandonar Movistar.
Me parece muy triste que, teniéndolo tan fácil para desplegar la fibra, estemos dando esta pésima imagen y perdiendo clientes de esta manera.
Llevo 1 mes gestionando el traslado de mi línea y, como soy Fusión y en ***** no hay fibra, el traslado es imposible y tendría que formalizar un nuevo alta perdiendo parte de mis servicios actuales. No tengo internet ni TV, pero sigo aquí al pie del cañón.
Desplegad la fibra ya en C/ ******, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid.
Gracias.
[***editado por motivos de seguridad, contiene datos sensibles***]